Noticias - Actualidad
26
Abr
2019

TomTom Telematics contribuye a que los fabricantes de vehículos ofrezcan servicios de coches conectados de alta calidad

TomTom Telematics, recientemente adquirida por Bridgestone, ha lanzado el programa OEM.connect. El programa utiliza un enfoque de múltiples etapas para posibilitar que los fabricantes de vehículos se conecten con la plataforma de servicios deTomTom Telematics, núcleo de las premiadas soluciones de gestión de flotas de la compañía, tales como WEBFLEET y NEXTFLEET.

Valora esta entrada

|

TomTom Telematics, recientemente adquirida por Bridgestone, ha lanzado el programa OEM.connect.  El programa utiliza un enfoque de múltiples etapas para posibilitar que los fabricantes de vehículos se conecten con la plataforma de servicios deTomTom Telematics, núcleo de las premiadas soluciones de gestión de flotas de la compañía, tales como WEBFLEET y NEXTFLEET. Después de unirse a OEM.connect, los vehículos de los fabricantes con conectividad ajustada saldrán de la línea de producción preparados con WEBFLEET y NEXTFLEET.

Los propietarios de estos vehículos podrán acceder a las aplicaciones estándar de TomTom Telematics, las cuales ayudan a aumentar la eficiencia, la productividad y la seguridad de las operaciones de su flota.

Si una flota está formada por automóviles, vehículos comerciales ligeros o camiones de diferentes fabricantes, los datos de cada vehículo se presentarán al usuario de la misma manera estandarizada en la misma interfaz. Esto hará que la comparación y el análisis sean más sencillos.

Los fabricantes de automóviles aprovecharán al máximo la experiencia de TomTom Telematics en el área del coche conectado y las ventajas de su amplio alcance geográfico.

«Contamos con más de 20 años de experiencia en telemática y gestión de flotas», señaló Thomas Becher, vicepresidente de desarrollo de negocio de TomTom Telematics, «y hemos demostrado a través de nuestro trabajo con los principales fabricantes de automóviles, como Groupe PSA y Renault y el uso de BMW CarData, que nuestra experiencia es la clave para desbloquear el considerable valor financiero y de usuario final de la conectividad de los vehículos».
Benoît Joly, director de negocio de servicios de Renault, agregó: “Las necesidades de cada empresario difieren totalmente en función de su red comercial. Además, cada industria es diferente y existen requisitos específicos según el país, y es por ello que Renault se asocia con TomTom Telematics, como uno de los más importantes proveedores de servicios telemáticos, para conocer y dar respuesta a los requisitos de cada empresa. Como parte del ecosistema de servicios conectados de Renault EASY CONNECT for Fleet, los usuarios de empresa pueden simplificar la gestión de la flota y reducir los costes, con una conectividad segura y asequible”.

La confidencialidad, integridad y disponibilidad de los datos de automóviles conectados procesados en la plataforma de servicios telemáticos de TomTom está certificada según la norma ISO / IEC 27001.

enerTIC