TomTom Telematics ha anunciado el lanzamiento de una solución única, que utiliza la tecnología de plataforma abierta de la compañía, para apoyar las operaciones sostenibles de carsharing (uso compartido de vehículos) en Europa.
El integrador especializado en tecnología y en redes de vehículos AttainIT se ha asociado con TomTom Telematics para integrar su software de reserva de coches y los datos de las baterías eléctricas de los mismos con el sistema de gestión de flotas WEBFLEET de TomTom. De esta forma, se ayuda a las empresas de uso compartido de vehículos, en este caso eléctricos, a gestionar su flota de manera más eficiente.
Esta tecnología, que fue pionera en la edición inaugural de la .connect Developer Conference de TomTom Telmatics del último año, ya ha sido adoptada con éxito por el integrador de software Be Smart para su despliegue y uso en Italia.
Este sistema permite a los clientes de Be Smart utilizar una aplicación móvil para alquilar coches eléctricos al momento, recoger y devolver los vehículos en puntos específicos del centro de la ciudad o en zonas de free floating (los coches no están ligados a estaciones de préstamo, sino que pueden ser usados allá donde se encuentren) en Nápoles y Milán.
Gracias a la plataforma de API abierta de TomTom Telematics, que permite acceder a los datos de los vehículos eléctricos e integrarlos con el software ERP que utiliza Be Smart, la organización puede comprobar el estado de la batería en cada vehículo, activar los coches de manera remota, hacer un seguimiento de su ubicación y monotorizar la información del viaje para facturar de forma precisa al cliente.
«Este es un buen ejemplo de cómo nuestro programa para partners .connect puede abrir las puertas a nuevas oportunidades de negocio, permitiendo trabajar más unidos a los desarrolladores de software y operadores de flotas», señala Taco van der Leij, vicepresidente de Marketing de TomTom Telematics. «Al ofrecer una plataforma abierta, queremos impulsar la innovación y crear oportunidades no sólo para nosotros, sino también para nuestros partners y clientes».
«La .connect Developer Conference, que se celebrará el próximo 9 de Junio, se ha diseñado para fomentar una mayor colaboración y mostrar nuevas posibilidades de integración. La conferencia ayudará a inspirar a cualquier persona con una visión clara de futuro, desde start-ups a proveedores consolidados de software, pasando por grandes clientes corporativos con departamentos internos de IT proactivos.”