Noticias - Actualidad
22
Jul
2013

Toshiba compra la empresa austriaca Cybergrid para reforzar su negocio de Smart Cities

Toshiba Corporation ha adquirido el 76 por ciento de la compañía austriaca especializada en soluciones para la gestión y distribución inteligente de energía Cybergrid, según ha informado la compañía japonesa, que no ha desvelado el importe de la operación. En virtud del acuerdo, Cybergrid se convertirá en una filial del grupo asiático, que con esta operación refuerza su posición y capacidad de negocio en el mercado europeo de 'Smart Community' y 'Smart City' (comunidades y ciudades inteligentes).

Valora esta entrada

|

Toshiba Corporation ha adquirido el 76 por ciento de la compañía austriaca especializada en soluciones para la gestión y distribución inteligente de energía Cybergrid, según ha informado la compañía japonesa, que no ha desvelado el importe de la operación.

En virtud del acuerdo, Cybergrid se convertirá en una filial del grupo asiático, que con esta operación refuerza su posición y capacidad de negocio en el mercado europeo de ‘Smart Community’ y ‘Smart City’ (comunidades y ciudades inteligentes).

Cybergrid es una compañía especialista en el desarrollo y despliegue de soluciones Centrales Eléctricas Virtuales (VPP, por su siglas en inglés), una alternativa más barata y menos contaminante a las plantas de energía convencionales para picos de demanda, ha explicado la compañía.

Para Toshiba esta tecnología tiene un gran potencial en el mercado europeo, que está demandando soluciones de gestión de energía que garanticen un suministro estable ante el incremento del porcentaje de renovables en el ‘mix energético’ europeo.

El negocio ‘Smart Community’ es uno de los ejes de la estrategia de Toshiba para los próximos años, ha explicado la firma nipona, que está desarrollando nuevas tecnologías y productos propios en esta área y también prevé adquirir compañías con soluciones complementarias que le permita disponer de una oferta global, innovadora y de calidad en este ámbito