Toyota Motor Corporation (TMC) ha anunciado sus planes de cara a la popularización de vehículos electrificados durante la década 2020-2030. La estrategia de vehículos electrificados de Toyota se centra en una aceleración considerable de los planes de desarrollo y lanzamiento de vehículos eléctricos híbridos -Hybrid Electric Vehicles (HEV)-, vehículos eléctricos híbridos enchufables -Plug-in Hybrid Electric Vehicles (PHEV)-, vehículos eléctricos con batería -Battery Electric Vehicles (BEV)- y vehículos eléctricos de pila de combustible -Fuel Cell Electric Vehicles (FCEV)-.
Toyota ha estado trabajando en la creación de “vehículos cada vez mejores” y de una “sociedad cada vez mejor”, con la filosofía de “contribuir a una sociedad sostenible”. Afrontar los retos medioambientales, como el calentamiento global, la contaminación atmosférica y el carácter limitado de los recursos naturales y las fuentes de energía, es algo fundamental para Toyota.
El impacto en el medio ambiente es uno de los pilares fundamentales a tener en cuenta en el desarrollo de productos de la compañía, junto con la seguridad y la emoción. Los vehículos electrificados, que resultan eficaces para reducir el consumo de combustible y para promover combustibles alternativos, son indispensables para ayudar a resolver los problemas medioambientales actuales. En octubre de 2015 se lanzó el Desafío Medioambiental Toyota 2050 -Toyota Environmental Challenge 2050-, que pretende reducir el impacto negativo de la fabricación y conducción de vehículos en la medida de lo posible y contribuir a la consecución de una sociedad sostenible.
Con el objetivo de desarrollar vehículos cada vez mejores, Toyota aspira a reducir el promedio mundial de emisiones de CO2 de vehículos nuevos en un 90% respecto a los niveles de 2010. El anuncio de hoy constituye el pilar fundamental de una estrategia a medio y largo plazo para superar ese reto.