DESCRIPCIÓN
Compañía de seguros con múltiples sistemas en fin de soporte se ve obligada a introducir un nuevo paradigma para las próximas décadas.
UST transformó múltiples aplicaciones corporativas para la gestión de riesgos y pólizas, en una empresa con más de 2 millones de clientes y 350 millones de EUR en primas de seguros.
RETOS
La transformación digital de una compañía de seguros siempre es un reto, pero añadir la conversión a microservicios de aplicaciones corporativas, un paradigma completamente diferente de lo que el cliente está acostumbrado, necesita gestión de proyecto experimentada.
La estabilidad de la plataforma es crucial en un negocio 24×7, ya que todos los datos de los clientes tienen que ser accesibles para el Centro de Atención al Cliente con el fin de gestionar adecuadamente sus servicios.
SOLUCIONES
Desarrollamos un entorno de integración continua y despliegue automatizado basado en la orquestación de contenedores Kubernetes. Todos y cada uno de los componentes de la plataforma se basan en contenedores o servicios gestionados de AWS.
Algunos, como Alfresco como solución de gestión de contenidos, se benefician de la fiabilidad de la plataforma pero suponen un reto debido a sus necesidades de persistencia.
Los sistemas legacy que se encontraban en máquinas virtuales se migraron a instancias y posteriormente fueron transformados a múltiples microservicios y orquestados con tecnologías Cloud Native.
BENEFICIOS
- Incremento drástico de la sostenibilidad de la solución, y reducción de la huella de carbono.
- Entorno operativo estable y estandarizado.
- Ahorro de costes: menor huella de TI y licencias.
- Mejora del funcionamiento del servicio y experiencia de usuario
- Eliminación de servicios redundantes y actualización de versiones de SO y software.