Transición energética: tendencias en digitalización

Smart Energy

Biografía

Autor

Eduard Contijoch es Ingeniero Superior de Telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Catalunya y especialista en Planificación y Administración de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Lleva más de 25 años trabajando en el sector de las Tecnologías con desempeñando tareas en consultoría estratégica y venta consultiva en sectores como las telecomunicaciones, sector público, utilities e industria, en empresas del sector como Accenture y Cap Gemini. En los últimos años se ha especializado en Transformación Digital, Industria 4.0 y las tecnologías IoT. Hace doce años se incorporó a T-Systems donde se ha responsabilizado del desarrollo de negocio de áreas como SAP, Movilidad o IoT y actualmente es Account Executive del sector energía en T-Systems Iberia. Apasionado de la divulgación de la tecnología y su impacto en la sociedad, participa frecuentemente en ponencias, debates, congresos así como imparte clases en masters y postgrados.

Acerca de T-Systems

Acerca de T-Systems
T-Systems, filial de servicios de digitalización del Grupo Deutsche Telekom, está presente en más de 20 países, cuenta con alrededor de 28.000 empleados y ha alcanzado unos ingresos de 4.000 millones de euros en 2021. En 2022 T-Systems cumple 20 años desarrollando proyectos end to end para impulsar la digitalización y el camino al cloud de grandes y medianas empresas y administración pública.
T-Systems aplica un enfoque consultivo en cada proyecto para crear una solución adaptada a cada empresa que incremente su valor, productividad y competitividad, habilitando una digitalización eficaz y acelerando la migración al cloud. En este enfoque, la seguridad se aplica de forma embebida y transversal a todas las soluciones y servicios de la compañía bajo el concepto security by design y siguiendo metodologías Zero Outage.
Para el desarrollo de estos proyectos, T-Systems se apoya en sus capacidades tecnológicas y de innovación, entre los que destacan una red de centros de datos de alta seguridad distribuidos por todo el mundo, un ecosistema Cloud completo construido alrededor de soluciones propias como el Open Telekom Cloud (OTC), plataformas estandarizadas y acuerdos globales con los principales hyperscalers del mercado como AWS, Microsoft y Google Cloud, y la capacidad de ofrecer los más altos niveles de seguridad.
Los cientos de proyectos implementados en estos años tanto para la administración pública y sistemas sanitarios como para sectores clave para la economía como la industria de alimentación y bebidas, retail, automoción, energía y oil & gas, entre otras, convierten a la compañía en un socio de confianza capaz de unir las últimas tecnologías y las necesidades de negocio.
Let’s Power Higher Performance.
Más información: https://www.t-systems.com/es/es