Candidatura

TRUESMART – Blockchain Real Time Monitoring para Parques Industriales

TRUESMART es un módulo de gestión de la información arrojada por la red de sensorización (IoT) de un Proyecto Inteligente conectado al mismo tiempo con diversas fuentes (Satélites, entre otras). Combina la tecnología Blockchain que aporta la trazabilidad y veracidad del dato con una atractiva visualización geoespacial en el Observatorio. Algunos sectores en los que se pueden aplicar la solución TRUESMART son Destinos Turísticos Inteligentes (Smart Cities), Polígonos industriales...
Indicadores y procesos de mejora

Indicadores y procesos de mejora

TRUESMART se encuentra en una fase de implementación y desarrollo en el polígono industrial de Son Castelló (Mallorca). TRUESMART permitirá medir todos los indicadores medioambientales de una zona industrial y mediante el análisis de los datos obtenidos, permitirá adelantarse a la toma de decisiones y lograr una actividad baja en carbono.

Cuantificación/Estimación reducción consumo

Cuantificación/Estimación reducción consumo

Una vez obtenidos los datos (por medio de la sensórica inteligente) del impacto ambiental ocasionado, se pueden visualizar las causas de una forma atractiva y sencilla en un panel de control. Todo ello permite a las empresas trazar un plan de reducción de consumos.

TRUESMART es un producto totalmente personalizable para cada compañía, lo que permite calcular cualquier indicador medioambiental que la entidad requiera como por ejemplo: la huella hídrica, el consumo eléctrico, consumo de recursos, calidad del aire, etc. La reducción de consumo vendrá determinada por el compromiso de cada institución y de su plan de reducción y responsabilidad corporativa.

TRUESMART cuenta además con una estación de medición de calidad del aire, lo que permite trazar planes de reducción de consumos y emisiones para lograr una buena calidad de aire en toda la zona.

Cuantificación/Estimación reducción emisiones CO2

Cuantificación/Estimación reducción emisiones CO2

TRUESMART realiza el cálculo y registro de la huella de carbono de una o varias empresas determinadas y estima el resultado de una área o zona (polígono industrial, en este caso). El plan de reducción de consumo viene determinado por el Ministerio de Transición Ecológica (MITECO) y del compromiso de cada empresa o compañía con el entorno y medioambiente. El objetivo de TRUESMART es lograr una actividad y economía bajas en carbono y de acuerdo con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

La visualización de la información se desarrolla en un panel de control personalizado, multicanal y escalable para la gestión y la monitorización en tiempo real de la implementación de las distintas medidas adoptadas dentro de los planes de acción de la Red Española. La estimación de la reducción de las emisiones irá relacionado con los resultados arrojados por casa empresa.

Innovación aplicada y buenas prácticas

Innovación aplicada y buenas prácticas

Monitorización en tiempo real de los principales indicadores medioambientales con tecnología Blockchain
Análisis de Big Data
Inteligencia Artificial
Modelos predictivos
Snesórica IoT
Visualización geolocalizada de los datos obtenidos
Fomento de Buenas prácticas ambientales

Usabilidad de Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Usabilidad de Tecnologías de la Información y Comunicaciones

– Tecnología Blockchain
– Análisis de Big Data
– Sensores IoT
– HUB/API (Open Data)
– Visualización 3D y geolocalizada de los indicadores medioambientales
– Panel de control atractivo y sencillo

Implementado en:

TRUEWORLD Organization

Periodo de ejecución:

01/06/2021 - 08/12/2021

Socio tecnológico destacado:

Esri España