
Rittal colabora con Cáritas en la lucha contra la Pobreza Energética y si eres un profesional del entorno eléctrico, tú también puedes echar una mano.
Inscríbete en esta acción solidaria. Rittal realizará una donación a Cáritas por cada inscripción recibida. Además, recibirás de manera periódica toda la información sobre nuestras novedades y servicios.http://www.rittalsolidaria.com/
Porque tu apoyo tiene mucho valor y, durante este año, también lo tendrá para muchos hogares necesitados.
¿Qué es la pobreza energética?
Es la incapacidad de un hogar, y de las personas que habitan en él, de poder satisfacer sus necesidades básicas en cuanto a servicios derivados de la energía, como puede ser mantener la vivienda en unas condiciones de climatización adecuadas para la salud: 18-20º C en invierno y 25º C en verano.
Las causas que dan lugar a esta precariedad energética son muy diversas: bajos o nulos ingresos de los integrantes del hogar, vivienda precaria y poco eficiente, precios elevados de la energía y de la propia vivienda, tener cortados los suministros de luz, agua o gas…
Derivado de lo anterior, las consecuencias en el bienestar de las personas son también variadas: temperaturas inadecuadas que inciden de manera muy directa sobre la salud física y mental (incluyendo mortalidad prematura de ancianos), riesgo de endeudamiento y de suspensión del suministro, despilfarro de energía, degradación de los edificios, emisiones inadecuadas…