Noticias - Actualidad
19 diciembre 2014

Un centro empresarial granadino reduce en un 43% su consumo energético con soluciones de Schneider Electric

Situado en el Parque Empresarial del Cortijo del Conde de Granada, Manantia Eco Business Centre se ha convertido en el primer centro empresarial de la ciudad con calificación energética A+.

Con el objetivo de ofrecer un entorno de trabajo apropiado para la generación de sinergias entre empresas que compartan un compromiso con la innovación, la eficiencia energética y la sostenibilidad, permitiendo además impulsar proyectos comunes,Manantia Eco Business Centre ha implementado una serie de soluciones que le ha permitido obtener reducciones del 43% en el consumo energético.

Situado en el Parque Empresarial del Cortijo del Conde de Granada, Manantia Eco Business Centre se ha convertido en el primer centro empresarial de la ciudad con calificación energética A+. Con unas instalaciones enfocadas a lograr el máximo confort, flexibilidad y respeto al medio ambiente, en este espacio se cuenta con iluminación natural en todas las áreas, calefacción por suelo radiante, climatización pasiva orientada al confort, sistema de reciclaje de agua, acceso a Internet de alta velocidad, soluciones integradas de seguridad contra intrusión e incendios, videovigilancia y supervisión y control centralizado de todas las instalaciones.

Acorde a la filosofía del centro, en su construcción se implementaron soluciones pasivas y activas de eficiencia energética que lo han convertido en el edificio más vanguardista y sostenible de Granada. La ingeniería Metayllón Energy Experts, empresa adherida a la red EcoXpert de Schneider Electric, fue la encargada de proyectar, diseñar e implementar esas soluciones de eficiencia energética mediante un sistema de regulación y control integrado a través de tecnología KNX.

El sistema de control fue diseñado para dar respuesta a cuatro necesidades fundamentales. En primer lugar, se buscó minimizar las pérdidas de eficiencia energética derivadas del uso inadecuado del edificio por parte de los usuarios. Además, se convirtió en una prioridad maximizar el aprovechamiento de las condiciones naturales favorables, tales como la luz o la temperatura. Destacó también la posibilidad de llevar a cabo un control no automático cuando fuera necesario y obtener datos en tiempo real del consumo energético de las distintas instalaciones. En base a estos requerimientos, Metayllón Energy Experts implementó un sistema de control principalmente automático, basado en detectores de presencia y luminosidad, así como sensores de los distintos parámetros de confort.

Sobre las instalaciones de iluminación, climatización y seguridad, intrínsecamente eficientes, se implementó un sistema de regulación y control integrado a través de KNX que, mediante detectores de presencia y luminosidad, envía información a los actuadores que regulan su funcionamiento. Gracias a este sistema, el edificio ofrece una integración perfecta para la automatización de todas las instalaciones, garantizando el máximo aprovechamiento de las medidas de eficiencia energética aplicadas en su construcción.

www.schneider-electric.com

¿Te ha parecido útil este contenido?

 

enerTIC