Una Industria Sostenible y Eficiente gracias a tecnologías maduras como Big Data, IA, ML y otras como Quantum Computing

OCT
2021

Pablo Carretero Sánchez


Data Business Developer y Director estrategia Blockchain en Ibermática
Descarga la presentación Descargar
Comparte:   
|

Biografía

Autor

Más de 25 años en el sector de la tecnología e información y actualmente Director estrategia Blockchain y Desarrollo de Negocio de Data en Ibermática. Apasionado colaborador en foros  de tecnologías emergentes: IoT, Quantum Computing, Nano Tecnología. Como emprendedor o desde compañías como Sun Microsystems y Forte Software, he dirigido y participado en proyectos de transformación de procesos de negocio y sistemas de información empresariales. Diseño de arquitecturas modernas e innovadoras para la evolución o downsizing de sistemas mainframe, que buscaban no solo una rentabilidad o ahorro de costes si no dar valor y facilitar la actividad diaria de los usuarios y clientes.

Acerca de Ibermática

Somos una compañía global de servicios TI que lleva operando en el mercado desde 1973. Estamos presentes más de 10 países de Europa y América, en los principales sectores de actividad (Industria, Energia y Utilities, Administración Pública, etc.), a los que ofrecemos soluciones sectoriales específicas. Actualmente, contamos con un equipo de más de 4000 profesionales altamente cualificados para acompañar la transformación digital de empresas, instituciones y organizaciones en la mejora de su competitividad mediante la aplicación del mejor talento y las tecnologías más vanguardistas.
La eficiencia energética y la sostenibilidad son apuestas firmes en nuestra compañía. Confiamos en la Innovación abierta como factor de éxito para una transformación digital sostenible priorizando la I+D+i como eje de cambio, así como el uso de tecnologías contrastadas como Big Data, IA, ML y otras como Quantum Computing que nos ayudan a analizar los grandes volúmenes de datos que las industrias manejan en planta para agilizar y tener éxito en las tomas de decisiones para mejorar los procesos de fabricación consiguiendo una Industria Sostenible y Eficiente. Abordamos el nuevo paradigma: Twin Transition (verde y digital) promoviéndolo como método para garantizar el futuro sostenible de nuestra sociedad.