Preguntas Frecuentes

Empresas Asociadas enerTIC


Existen cuatro perfiles principales de contactos:

  • Interlocutor Principal: Únicamente un contacto por empresa, como interlocutor principal con la Plataforma. Recibirán todas las comunicaciones oficiales.
  • Interlocutor Alternativo: Puede haber hasta 3 contactos alternativos y recibirán todas las comunicaciones de lanzamiento actividades (y no las circulares internas propias de la Asociación)
  • Contactos con Directivos: Unicamente un directivo por área funcional (Marketing, RRHH, Comercial,…). Principalmente recibirán las invitaciones a los Encuentros Anuales de Directivos.
  • Otros contactos: Cualquier persona de su empresa que se apunte a un evento de la Plataforma o de alta en la web. Recibirán las comunicaciones como el resto de usuario web registrados.

Si desea saber que personas de su empresa tienen activados estos perfiles, contáctenos en 912 794 825 o AtencionAsociados2021@enertic.org

En todas las Actividades en función de la modalidad de participación que haya elegido, dispondrá de un número de códigos promocionales:

  • Son códigos únicos.
  • Su invitado al finalizar la inscripción deberá incluir este código.
  • Desde esta página podrá ver quien ha hecho uso del código.

Cuando un usuario navega por la web de la Plataforma y lee un contenido de una empresa se le solicita autorización para conectarle con esa empresa asociada. En ese momento conseguimos el ‘opt-in’ de forma que, si posteriormente descarga por ejemplo una presentación-conferencia o algún documento de valor, facilitamos a la empresa asociada la información de ese contacto. (Esta información se podrá ver en el apartado ‘Leads’ que tiene habilitado en su perfil el contacto habitual de la empresa asociada con la Plataforma).

Este acuerdo regula la relación por la que la Platadorma recaba datos para las empresas asociadas y detalla los términos en los que se ha informado a los usuarios participantes en las actividades según obliga la GDPR. Es imprescindible tener firmado este acuerdo para poder acceder a la BBDD en caso de que la modalidad de participación incluyera este servicio.

Aclaración: No nos es posible firmar otro tipo de acuerdo propuesto por la empresa patrocinadora, porque estaríamos obligados a informar a todos los usuarios de los términos en los que cada una de las empresas patrocinadoras nos está solicitando este recabo de datos. No obstante, si considera oportuno puede sugerirnos la inclusión de cláusulas concretas tanto en la Política recabo de datos que acepta el usuario como en el acuerdo con empresas patrocinadoras, para que nuestros abogados lo analicen e incluyan para futuras actividades.

Si es empresa asociada, en función de la modalidad* en la que haya decidido participar en cada una de las Actividad organizadas por la Plataforma dispondrá o no de la base de datos de inscritos:

  • En los emails de coordinación se incluyen todos los detalles para solicitar la entrega.
  • Es necesario que las empresas firmen previamente el «Contrato Encargado de Tratamiento de Datos» con la Plataforma.

* Por ejemplo en el Congreso anual hay tres opciones:

  • Completa: excluyendo los que no autorizan e invitados (también en siguientes opciones)
  • Evento: asistentes a las salas de conferencias.
  • Área: incluye solo los inscritos que tengan interés en el area principal en la que esté participando el expositor.

La cantidad de registros que incluya esta BBDD depende de diversos factores: Nº inscritos, Nº inscritos autorizan, etc. por lo que no podemos comprometernos a una cifra exacta.

Las empresas asociadas participantes en los eventos podrán disponer de un listado que incluye la empresa y cargo de los inscritos al evento.

Adicionalmente, en caso de que la modalidad de participación contratada lo incluya, podrá disponer de la Base de Datos:

  • Según se indica en el Contrato, la información es de uso exclusivo para la empresa Patrocinadora-Expositora indicada en el nombre del archivo.
  • Tenga en cuenta las condiciones y limitaciones de uso establecidas en el contrato de BBDD firmada por su empresa, GDPR y LSSI.
  • Según se indica en el acuerdo, han sido eliminados los datos de los invitados de otras empresas y los registros anteriores a la fecha en la que confirmara formalmente su participación.
  • En el momento de cumplimentar el formulario, el profesional puede o no autorizar el uso del email. En tal caso habrá sido eliminado.
  • Los campos «Cualificación realizada por el usuario» es información facilitada en el proceso de inscripción.

En este caso, la Plataforma actúa como encargado del tratamiento de datos y es la empresa patrocinadora la «Responsable del tratamiento de datos» y de todas las responsabilidades legales correspondientes.