Noticias - Actualidad
08
Nov
2016

Valladolid acogerá la 9ª Conferencia sobre Horizonte 2020 en España

El plazo de inscripción gratuita está abierto para el encuentro de análisis de los primeros años de Horizonte2020 que se celebrará el 16 de noviembre.

Valora esta entrada

|

Ya está abierto el plazo de inscripción para asistir a la 9ª Conferencia del Programa Marco de Investigación e Innovación de la Unión Europea en España. Bajo el título ‘Fomentando la innovación, impulsando el conocimiento’, la Conferencia se celebrará el 16 de noviembre en el Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid.

El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) y el Ministerio de Economía y Competitividad (MINECO), en colaboración con la Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización Empresarial de Castilla y León (ADE) y la Comisión Europea (CE) son los organizadores de este encuentor, cuyo objetivo fundamental es analizar lo acontecido durante los primeros años de Horizonte 2020, el Programa Marco de Investigación e Innovación, con el fin extraer conclusiones sobre las principales dificultades encontradas por los participantes españoles hasta el momento y detectar los posibles puntos de mejora del Programa.

Durante la Conferencia se debatirá sobre los modelos de financiación, la simplificación de los procedimientos con respecto al VII Programa Marco, la facilidad de acceso de nuevos participantes, el funcionamiento y apertura de las asociaciones público-privadas existentes, los nuevos instrumentos de financiación orientados a la innovación y el papel de España en el Espacio Europeo de Investigación e Innovación.

Las conclusiones de la Conferencia servirán para elaborar la posición española en relación con la Evaluación intermedia de Horizonte 2020 que está llevando a cabo la CE con la ayuda de expertos independientes.

Los asistentes a la Conferencia podrán mantener reuniones para realizar consultas sobre Horizonte 2020 con personal de la División de Programas de la UE del CDTI, la Oficina Europea del MINECO o ADE. Para solicitar una reunión bilateral es necesario inscribirse previamente en la Conferencia. Los inscritos recibirán un enlace al formulario correspondiente.

Inscripción y seguimiento

La participación en el evento es gratuita y las personas interesadas en acudir, deben cumplimentar su inscripción a través del formulario online disponible en la página web del CDTI Horizonte 2020.

La organización de la Conferencia pone a disposición de todos los interesados en la Conferencia una aplicación para dispositivos móviles (App) que ofrece información actualizada, proporciona notificaciones instantáneas y facilita a los asistentes la realización de networking entre ellos. Además, el evento será retransmitido en directo por streaming, con acceso libre, a través de la sección ‘Streaming en directo’ de la App o de la página web del CDTI.


enerTIC