Articulo
14
Sep
2018

Visión de EVBox sobre Movilidad

EVBox es el fabricante líder mundial de estaciones de recarga para vehículos eléctricos y software de gestón de recarga. Con más de 60,000 puntos de carga en más de 45 países en todo el mundo, EVBox ayuda a los conductores eléctricos a acceder a la infraestructura de carga en cualquier punto de su viaje

Valora esta entrada

|

“Creo que la innovación y la tecnología son aspectos claves para cambiar y progresar. El crecimiento exponencial de la población mundial trae escasez, para 2050, 9 billones de personas compartirán el mismo planeta y tal vez otros. La Sostenibilidad, la Energía Verde y la Movilidad Eléctrica son factores clave para mitigar el cambio climático y, al mismo tiempo, nos ayudan a proteger nuestros recursos naturales”

EVBox es el fabricante líder mundial de estaciones de recarga para vehículos eléctricos y software de gestón de recarga. Con más de 60,000 puntos de carga en más de 45 países en todo el mundo, EVBox ayuda a los conductores eléctricos a acceder a la infraestructura de carga en cualquier punto de su viaje.

Fundada en 2010, EVBox hizo su gran avance cuando el mercado de vehículos eléctricos (EV) estaba todavía en su infancia. Sus fundadores ponen sus corazones y sus ojos en un concepto claro: una estación de carga totalmente modular que facilita la instalación, actualizaciones de mantenimiento y, sobre todo, una gran calidad y durabilidad.

Pronto, EVBox se convirtió en el único proveedor de infraestructura de carga pública en ciudades como Amsterdam, Rotterdam y Mónaco. Mientras tanto, EVBox desempeñó y desempeña actualmente un papel muy activo en la promoción de tecnologías de carga inteligente asi como en la interoperabilidad de la infraestructura de carga a través de Partners y Organizaciones Públicas.

En 2017, EVBox fue adquirida por la empresa de servicios públicos y proveedor de servicios globales ENGIE, que identificó a EVBox como una empresa disruptiva líder en tecnologías limpias que marca la diferencia en la industria de rápido crecimiento de la movilidad eléctrica. En 2018, EVBox adquirió el fabricante de la estación de carga ultra rápida EVTronic, agregando 700 estaciones de carga rápida previamente instaladas a la red europea de EVBox.

Hoy, con proyectos que se ejecutan en Europa, América del Norte, América del Sur y Asia, EVBox avanza perfeccionando su receta original con una segunda generación de hardware y software que son eficientes en energía, a prueba de futuro y fáciles de usar.

Borja Moreno Candau
Regional Director Spain-Portugal-Italy de EVBox