Product Manager Energy and Building Efficiency en Carlo Gavazzi
Al igual que un bebé necesita un punto de apoyo para ponerse de pie y empezar a caminar, del mismo modo que es necesario aprender a caminar antes de comenzar a correr, el primer paso para la descarbonización de la industria es conocer mediante datos fiables cuánto, cómo y porqué se consume la energía. El principio de la Unión Europea «Primero, la eficiencia energética» nos guía a optimizar el consumo de las instalaciones industriales para que las soluciones de energía renovable y tecnologías innovadoras puedan cubrir una demanda energética comedida. Durante esta charla, hablaremos sobre la calidad del dato, la interoperabilidad de subsistemas industriales y la integración con sistemas de gestión energética como primer escalón hacia la tan ansiada descarbonización.
Carlo Gavazzi es un grupo internacional con más de 90 años de experiencia en el diseño, fabricación y comercialización de soluciones para la automatización industrial y de edificios. En los últimos años se ha convertido en un referente en el campo de la monitorización energética tanto en energías convencionales como renovables. Su amplia gama de productos se agrupa en tres líneas: Sensores, Control y Conmutación de entre las cuales destacan sensores inductivos y capacitivos, fotocélulas, relés de control y protección, relés de estado sólido, arrancadores y variadores de velocidad para motores, equipos de gestión de energía y sistemas de automatización para viviendas y edificios. Dando respuesta a los nuevos retos que se plantean en torno a la industria 4.0, Carlo Gavazzi aporta soluciones fácilmente integrables, con algoritmos inteligentes, comunicación y flexibilidad de uso. En relación a las sinergias que puedan darse entre el desarrollo del vehículo eléctrico, el almacenamiento energético y las energías renovables interesa favorecer su monitorización, gestión e integración entre ellas y con el resto de los sistemas que engloban una instalación o proceso tanto industrial como terciario. Con sede en España, las oficinas centrales se localizan en Bizkaia con delegaciones en Barcelona, Madrid, Valencia y Sevilla. El grupo dispone de 22 oficinas propias de ventas y representantes en más de 65 países de Europa, América y Asia. Los centros de I+D y las plantas de producción se localizan en Dinamarca, Italia, Lituania, Malta y China.
Olatz Molinos es Ingeniera de telecomunicaciones por la Universidad de Deusto, carrera que compaginó en los últimos años realizando labores de apoyo a la enseñanza en la universidad.
Forma parte de la multinacional Carlo Gavazzi desde hace 18 años, en posiciones de responsable de mercado y producto.
Durante estos últimos años desarrolla su actividad como Product Manager Energy and Building Efficiency en estrecha colaboración con el departamento de I+D y fabricación de producto,
identificando y definiendo nuevas soluciones que satisfagan las necesidades del mercado.