Autor

Luis Manuel Santos

Head of Innovation en EDP España

EDP España

En su Plan Estratégico 2016-2020, EDP considera las tres vertientes del desarrollo sostenible: la ambiental, la social y la económica, contribuyendo así al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas. En concreto, EDP presta especial atención a estos cinco objetivos:

    • Garantizar el acceso a una energía asequible, segura, sostenible y moderna para todos.
    • Construir infraestructuras resilientes, promover la industrialización inclusiva y sostenible y fomentar la innovación.
    • Lograr que las ciudades y los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles
    • Garantizar modalidades de consumo y producción sostenibles
    • Adoptar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos

Sobre Luis Manuel Santos

Luis Manuel Santos Moro, Ingeniero Industrial especialidad Electrotecnia por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de Gijón de la Universidad de Oviedo y máster en Administración de Empresas por el Instituto Universitario de la Empresa.

Actualmente es Jefe de Innovación (I+D+i) dentro de la Dirección de Ambiente, Sostenibilidad, Innovación y Cambio Climático de EDP España.

Representa a EDP España en varios foros y plataformas tecnológicas como la Plataforma Tecnológica Española de Redes del futuro, la Plataforma Tecnológica Española de Eficiencia Energética, es vicechairman del  Working Group Innovation&Digital de Eurelectric, es coordinador  del Working Group 2018-6 Blockchain, Transactive Energy and P2P trading de CIRED y presidente de Batteryplat, la Plataforma Tecnológica y de Innovación Española de Almacenemiento de Energía.

Comparte: