Autor

María Jesús González Gutiérrez

Head of Strategy and Digital Agenda en Enagás

Enagás

Enagás es un referente internacional en el desarrollo y mantenimiento de infraestructuras gasistas y en la operación y gestión de redes de gas complejas. Está certificada como TSO independiente por la Unión Europea y desarrolla su actividad en ocho países.

Enagás es un referente; la compañía dispone de un modelo de gestión sostenible que integra las iniciativas de innovación y mejora para conseguir resultados en el ámbito ambiental, social y de gobierno. Este modelo ha permitido alcanzar el liderazgo en los principales índices de sostenibilidad (DJSI, Global 100, CDP, etc.).
Enagás es un referente en la acción contra el cambio climático. Enagás integra 4 elementos:

    • Compromiso público de reducción de emisiones de CO2, vinculado a la retribución variable de todos los empleados.
    • Implantación de medidas de eficiencia energética, enfocadas a reducir el consumo de gas y electricidad y fomentar la autogeneración de electricidad.
    • Reporte de nuestro desempeño y resultados.
    • Extensión de nuestros compromisos a la cadena de suministro.

 

Sobre María Jesús González Gutiérrez

Trabajo en Estrategia de Transformación para ayudar a las compañías a sacar el máximo valor de sus activos digitales. Además personalmente me preocupa y colaboro en la transformación digital española a través de diversas instituciones como Enertic. Actualmente soy Gerente de  estrategia y de agenda digital en Enagás, TSO de gas referente a nivel Europa. Nuestro equipo se dedica a elaborar la hoja de ruta de la transformación de Enagás con el objetivo puesto en la generación de valor y en ser un vector clave para la transición energética, mediante proyectos digitales con impacto en eficiencias o en la transformación de modelos de negocio, aprovechando al máximo el talento digital, que ayudamos a impulsar, las tecnologías ya disponibles y con una clara orientación al cliente y a mercado que nos permita ser más sostenibles en el medio plazo. Estoy convencida que la transformación digital, o la transformación basada en la innovación, se puede abordar mediante un proceso, donde tener unos objetivos claros y medibles permite marcar una ruta a las compañías para cambiar o adecuar sus modelos operativos y de negocio a un mundo que ya es digital, con foco en la generación y captura de valor. Estudié Ingeniería de Telecomunicación y también realicé un MBA en el IE.

Contactar

Comparte: