Biografía

Autor

Al frente de la compañía como Managing Director desde 2018, Ignacio Velilla lidera el proyecto de data center e interconexión de Equinix en España. Ignacio forma parte de Equinix desde 2001 y, en estos casi veinte años, ha trabajado con las distintas direcciones de la compañía y desempeñado diferentes cargos en las divisiones de Delivery, Ventas y Operaciones. Durante dos años y hasta la incorporación a su puesto actual, Ignacio Velilla ejerció como Director de Cloudmas Equinix y CTO de Equinix Itconic. Desde septiembre de 2021, Ignacio Velilla ejerce como el primer presidente en la historia de Spain DC, la asociación que representa a las empresas de centros de datos en España para afianzar el crecimiento de esta industria a nivel nacional y sentar las bases para un desarrollo sólido y de larga duración. Ha desarrollado toda su carrera profesional en el sector IT, participando en grandes proyectos relacionados con la transformación digital de los procesos de negocio de algunas de las principales empresas nacionales e internacionales. Durante su trayectoria profesional, Ignacio Velilla ha sido participe en el desarrollo de proyectos IT en Europa, Norteamérica, Asia-Pacífico y Oriente Próximo. Ingeniero de telecomunicaciones por la Universidad de Alcalá, Ignacio Velilla cuenta con un Máster en Administración de Negocios por el IE Business School y con una certificación PMP en ESI Internacional. Velilla es experto en dirección empresarial, servicios de data center, cloud computing, desarrollo y gestión de proyectos de Outsourcing y Managed Services, entre otros.

Acerca de Equinix

Equinix, Inc. (NASDAQ: EQIX) conecta a las empresas líderes del mundo con sus clientes, empleados y socios dentro de los data centers más interconectados. En 52 mercados en todo el mundo, Equinix es la compañía que permite que las empresas se unan para acceder a nuevas oportunidades y acelerar sus estrategias de negocio, IT y cloud.
Equinix tiene el compromiso a largo plazo de hacer funcionar su plataforma con energía 100% renovable. Para ello innova en sistemas que reducen las emisiones de carbono, al mismo tiempo que hacen avanzar el negocio y ayudan a los clientes a operar de manera más sostenible. En 2017, el 77% de la energía utilizada por Equinix fue obtenida de forma renovable y sus programas de eficiencia energéticas han evitado la emisión de 330.000 toneladas métricas de CO2 desde 2011.