Autor

María Pérez

Innovation Programme Manager en Inetum

Resumen

La ponencia se centrará en el rol de las comunidades energéticas, su relevancia como sistemas innovadores hacia la transición energética y como facilitadoras de ahorros para los usuarios finales.

Inetum España, S.A.

Inetum es una compañía de servicios ágil que proporciona servicios y soluciones digitales y un grupo global que ayuda a compañías e instituciones a aprovechar al máximo el flow digital. En un contexto de continuo movimiento, en el que las necesidades y los usos se reinventan constantemente, el grupo Inetum se compromete con todos esos actores a innovar, seguir adaptándose y mantenerse a la vanguardia. Con su perfil multi-experto, Inetum ofrece a sus clientes una combinación única de proximidad, organización sectorial y soluciones de calidad industrial. Presente en más de 26 países, el Grupo tiene cerca de 27.000 empleados y en 2019 generó unos ingresos de 2.300 millones de euros (pro forma).

Sobre María Pérez

Como ingeniera informática, me uní a Inetum hace 18 años. Durante los cuatro primeros años, trabajé en Inetum España primero como investigadora técnica y luego como líder técnica en proyectos financiados por la Comisión Europea. En 2008 me trasladé a Inetum Bélgica como jefa de proyecto para dichos programas marco de I+D europeos. En este periodo he liderado la preparación como la ejecución, como coordinadora, de más de 15 proyectos en el FP7, H2020 y actualmente en Horizonte Europa. De ellos, varios proyectos se centran en temáticas Smart Cities y Energy Transition. De vuelta a Inetum España desde el año pasado, sigo liderando la participación de la compañía en este tipo de iniciativas de innovación.

Estoy interesado en descargar esta conferencia

Descargar

Comparte: