Autor

Emilia Martínez

Directora de Optimización de Activos Industrial, E&P Tech en Technology Lab de Repsol

Fundación Repsol

La estrategia de Fundación Repsol está centrada en la transición energética y la sociedad, apostando por la innovación, el conocimiento y las personas a través de cuatro líneas de actuación:
• ECONOMÍA VERDE Y SOCIAL. Inversión a través de Repsol Impacto Social en empresas que trabajan por una transición energética eficiente, sostenible justa e inclusiva, generando un triple impacto positivo: medioambiental, social y económico.
• FONDO DE EMPRENDEDORES. Aceleradora empresarial para apoyar startups con soluciones innovadoras de base tecnológica que trabajan soluciones relacionadas con bajas emisiones de carbono, economía circular, digitalización para la industria energética y soluciones naturales para la reducción de la huella de carbono.
• CONOCIMIENTO Y EDUCACIÓN. Divulgación de conocimiento en torno a la transición energética a través de la plataforma digital Open Room, una red de Cátedras de Transición Energética en universidades de prestigio y Zinkers, su programa educativo digital para concienciar a los más jóvenes sobre los retos del futuro de la energía.
• SOCIAL Y VOLUNTARIADO. Impulso a proyectos sociales y de voluntariado relacionados con la transición energética y el cambio climático, que promueven el desarrollo social.

Sobre Emilia Martínez

Licenciada en Matemáticas por la Universidad de Oviedo, Master en Sistemas de la Información por la Escuela de Organización Industrial (EOI) y AMP por el por la IE Business School, ha combinado el mundo académico y empresarial en el desarrollo de su carrera.

Sus 10 años en consultoría le han permitido conocer múltiples sectores (desde telecomunicaciones, alimentación, comercio, educación, energía y transporte entre otros) orientando la técnica al escenario de aplicación.

Desde 2008 trabaja en Repsol, donde actualmente desde Repsol Technology Lab (I+D), uno de los modelos privados más vanguardistas de I+D de España, dirige un equipo que aúna:

  • el conocimiento profundo de los procesos industriales,
  • las técnicas matemáticas basadas en optimización, simulación e inteligencia artificial,
  • y la gestión de laboratorios donde testear y escalar los desarrollos, así como probar nuevas tecnologías y modelos de negocio, acelerando su despliegue a través de pilotos y pruebas de concepto.

Comparte: