Noticias - Actualidad
15
Jun
2011

VMware ayuda a Grupo Catalana Occidente a mejorar su Nivel deServicio de sus servidores

VMware ha permitido a Grupo Catalana Occidente realizar operaciones de mantenimiento y ampliación de servidores físicos sin paradas de servicio.

Valora esta entrada

|
VMware ha permitido a Grupo Catalana Occidente realizar operaciones  de mantenimiento y ampliación de servidores físicos sin paradas de servicio.
 
Josep Roca, Responsable Técnico de Sistemas, es la persona que debe valorar qué tecnologías hay que implementar en la compañía para que ahorren tiempo y dinero, mejoren el servicio y se consiga una
administración sencilla.
 
La infraestructura de IT de Grupo Catalana Occidente es muy variada aunque actualmente está en proceso de consolidación bajo Windows y VMware.
 
El principal reto con el que se enfrentó la compañía fue el mejorar el nivel de servicio y conseguir una administración sencilla y efectiva de los servidores sin invertir en RRHH, pese al crecimiento exponencial
experimentado en número de servidores y aplicaciones debido a la complejidad de la infraestructura informática y al incremento de aplicaciones para usos específicos de cada departamento.
 
Los servidores virtuales se han ido implementando de forma progresiva y actualmente se utilizan para aplicaciones críticas por la totalidad de la empresa, afectando tanto a empleados del grupo, mediadores y clientes.
 
Para garantizar la disponibilidad de los sistemas, en todas las aplicaciones críticas se dispone de varios servidores virtuales en distintas ubicaciones físicas y se utiliza la utilidad de VMware® Vmotion™ para balancear la carga online.
 
Las ventajas que Grupo Catalana Occidente ha conseguido migrando a la tecnología de virtualización de VMware son:
 
• Optimización de la disponibilidad de servidores.
Esta es la ventaja más directa e inmediata que la compañía ha experimentado.
Se han reducido tanto las caídas debido a la diversificación
de los servicios como tiempos de recuperación en caso de problemas puesto que se puede arrancar la máquina virtual en otro servidor físico o bien moverla online, y en el peor de los casos en que tenga que recuperarse igualmente el tiempo de recuperación se ha reducido a unos minutos/horas puesto que siempre hay otro
hardware disponible donde puede funcionar una máquina virtual sin modificaciones.
 
Los tiempos de pruebas de productos e implantación de
nuevas aplicaciones se han reducido de meses a días. Al no
poder ahorrar en los trámites de selección y compra del hardware, VMware® VirtualCenter ha reducido drásticamente los tiempos de pruebas de los productos.
 
 
Vmware VirtualCenter en práctica  
VMware VirtualCenter, implementado por Grupo Catalana Occidente,ofrece una gestión cen tralizada, una  optimización de los recursos y una alta disponibilidad a los entornos IT de la compañía.
 
Grupo Catalana Occidente estaba buscando la mejor solución para resolver los problemas de IT que le habían surgido: mejorar el nivel de servicio y conseguir una administración sencilla y efectiva de los servidores.
 
VMware VirtualCenter nos ha permitido conseguir nuestros objetivos y además, tengo que destacar los movimientos online de las máquinas virtuales ya que nos permite realizar operaciones de mantenimiento
o ampliación de servidores físicos sin paradas de servicio”,
afirma Josep Roca, Responsable Técnico de Sistemas de Grupo Catalana Occidente.
 
enerTIC