Noticias - Actualidad
10 septiembre 2011

VMware presenta nueva plataforma para la Base de Datos Empresarial

VMware, compañía global en infraestructuras de virtualización y de Nube, anunció una nueva solución de aprovisionamiento y operaciones, diseñada para ofrecer un modelo de base de datos como un servicio para la empresa.
VMware, compañía  global en infraestructuras de virtualización y de Nube, anunció una nueva solución de aprovisionamiento y operaciones, diseñada para ofrecer un modelo de base de datos como un servicio para la empresa.
 
vFabric Data Director , una extensión de la estrategia de la Plataforma de Aplicaciones de Cloud de VMware, le proporcionará a TI la capacidad de controlar y administrar un conjunto cada vez mayor de bases de datos heterogéneas a través de la automatización basada en políticas, a la vez que agilizará el desarrollo de aplicaciones mediante un modelo de auto servicio de aprovisionamiento para los desarrolladores, que les permitirá tener un rápido acceso a los servicios de bases de datos requeridas para el desarrollo de aplicaciones modernas.  
 
vFabric Data Director, construido sobre VMware vSphere, también ampliará los beneficios de las infraestructuras virtualizadas a los distintos niveles de bases de datos, optimizando la utilización de recursos dando por resultado una  mayor eficiencia operacional y ahorros de costo.
 
 
 
Nueva era de aplicaciones exige una moderna plataforma de aplicaciones de cloud
 
Las aplicaciones en la era del cloud son fundamentalmente diferentes que aquellas escritas para arquitecturas previas de servidores de clientes o incluso de Internet. Cada vez son más las aplicaciones modernas que están escritas en estructuras de desarrollo de alta productividad, y proporcionadas a través de infraestructuras dinámicas virtuales y de cloud.  Hoy en día, las aplicaciones deben también funcionar en una variedad más amplia de plataformas de la Web, SaaS, sociales y móviles y, de manera exponencial, a volúmenes más altos de datos en tiempo real.
 
Para poder enfrentar y resolver la naturaleza cambiante de las aplicaciones, VMware está invirtiendo en un portafolio de soluciones, incluyendo innovadoras estructuras del desarrollador, servicios de aplicaciones y datos, y nuevos modelos de entrega de Plataforma como un Servicio (PaaS) basados en cloud, que prometen incrementar considerablemente la productividad de los desarrolladores y la eficiencia operacional a la vez que permiten el acceso a una gama más amplia de servicios de infraestructuras de VMware, terceros, y la comunidad de códigos abiertos.  
 
VMware ha impulsado considerablemente la plataforma moderna y avanzada de aplicaciones del cloud, incrementando la comunidad Spring de desarrolladores Java con innovaciones de infraestructuras claves, proporcionando así un conjunto importante de servicios de aplicaciones de cloud que incluyen servicios de mensajes y datos en memoria, y además, con el lanzamiento de Cloud Foundry, la primera PaaS abierta de la industria, que permite aprovechar el entorno PaaS para adoptar múltiples estructuras modernas y lenguajes que incluyen Erlang, JRuby, PHP y Python, así como los servicios de datos como Neo4J.
 

¿Te ha parecido útil este contenido?

 
enerTIC