Noticias - Actualidad
07 julio 2017

Volvo sólo lanzará vehículos eléctricos o híbridos a partir de 2019

El fabricante Volvo Cars anunció el pasado miércoles que todos los coches que lancen a partir de 2019 tendrán motor eléctrico. Un anuncio que coincide directamente con el realizado unos meses atrás y con el que la marca señaló dicho año para el lanzamiento de su primer coche 100% eléctrico.
  • Volvo Cars ha anunciado que toda su gama de modelos tendrá un motor eléctrico a partir de 2019.
  • Esto incluye la fabricación de vehículos eléctricos puros, híbridos enchufables e híbridos, de tal forma que la marca sueca se alía con el objetivo de minimizar su impacto ambiental y hacer que las ciudades del futuro sean más limpias.
  • El primer coche eléctrico puro de Volvo llegará en 2019 y será fabricado en China.

El fabricante  Volvo Cars anunció el pasado miércoles que todos los coches que lancen a partir de 2019 tendrán motor eléctrico. Un anuncio que coincide directamente con el realizado unos meses atrás y con el que la marca señaló dicho año para el lanzamiento de su primer coche 100% eléctrico. Este nuevo vehículo eléctrico de mecánica electrificada será producido en China y será comercializado a nivel global. Estará dotado de un paquete de baterías de litio ion de 100 kWh para ofrecer una autonomía superior a los 450 kilómetros con una sola carga.

Håkan Samuelsson, CEO de Volvo, declaró que “se trata del cliente, la gente demanda cada vez más automóviles eléctricos y queremos responder a las necesidades actuales y futuras de nuestros clientes. Podrá elegir el Volvo electrificado que desee”.

El fabricante tiene la ambición de vender un millón de coches eléctricos para 2025. En esta transformación tendrá un papel clave Polestar. Desde el 1996, esta división se ha ocupado de hacer las versiones de altas prestaciones de la firma sueca. Se lanzará cinco coches totalmente eléctricos entre 2019 y 2021, tres de los cuales serán modelos Volvo y dos de los cuales serán automóviles electrificados de alto rendimiento de Polestar. Firma que recientemente se ha separado del fabricante sueco para desarrollar su propia gama de coches eléctricos de alto rendimiento.

Los híbridos enchufables seguirán ahondando en la tecnología empleada actualmente por Volvo en algunos de sus modelos, mientras que los microhíbridos incorporarán un sistema de 48 voltios. Una tecnología similar a la utilizada por otros fabricantes como Audi en la nueva generación del A8. Permite ahorrar una gran cantidad de combustible y reducir los niveles de emisiones.

Para todos estos eléctricos e híbridos la plataforma modular MEP jugará un papel protagonista. Se trata de una arquitectura diseñada por Volvo para ser usada específicamente en este tipo de vehículos.

 

¿Te ha parecido útil este contenido?

 
enerTIC