Noticias - Actualidad
01
Abr
2016

Ya han sido publicados los objetivos del Fondo Nacional de Eficiencia Energética

La Orden, publicada el 19 de marzo, establece una contribución financiera de 67.916,58 euros por GWh ahorrado.

Valora esta entrada

|

El pasado 19 de marzo el Boletín Oficial del Estado publicó la Orden IET/359/2016, de 17 de marzo, por la que se establecen las obligaciones de aportación al Fondo Nacional de Eficiencia Energética en el año 2016, dictada por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.  

Esta Orden establece el objetivo de ahorro energético en el año 2016, los porcentajes de reparto entre los correspondientes sujetos obligados y las cuotas u obligaciones de ahorro resultantes y su equivalencia económica. 

Así, para el año 2016 se ha establecido un objetivo de ahorro agregado de 262 kteps o 3.046,51 GWh, con una equivalencia financiera de 67.916,58 euros por GWh ahorrado. Los sujetos obligados deberán realizar los ingresos al Fondo Nacional de Eficiencia Energética en cuatro pagos iguales a lo largo de 2016, siendo las fechas límite el 31 de marzo, el 30 de junio, el 30 de septiembre y el 31 de diciembre.

Contra esta Orden podrá interponerse recurso contencioso-administrativo en el plazo de dos meses, a contar desde el día siguiente al de su publicación, o potestativamente y con carácter previo, recurso administrativo de reposición en el plazo de un mes ante el mismo órgano que lo dictó.

Esta Orden, dictada por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, cumple la Ley 18/2014, de 15 de octubre, de aprobación de medidas urgentes para el crecimiento, la competitividad y eficiencia. Dicha ley asigna a las empresas comercializadoras de energía una cuota anual de ahorro energético denominada «obligación de ahorro» y les obliga a realizar una contribución financiera anual al Fondo Nacional de Eficiencia Energética por el importe resultante de multiplicar su obligación de ahorro anual por la equivalencia financiera correspondiente. 

enerTIC