Noticias - Actualidad
05
Oct
2017

Ya se conocen los finalistas de los enerTIC Awards 2017

Ya se conocen los finalistas de los enerTIC Awards 2017, Premios a la innovación y tecnología para la eficiencia energética en la era digital, que pueden ser votados en www.enerTIC.org/Awards por el público general.

Valora esta entrada

|

Ya se conocen los finalistas de los enerTIC Awards 2017, Premios a la innovación y tecnología para la eficiencia energética en la era digital, que pueden ser votados en www.enerTIC.org/Awards por el público general.

Desde el año 2013, los enerTIC Awards premian los proyectos tecnológicos innovadores realizados por empresas y organizaciones comprometidas con la eficiencia energética y la sostenibilidad. En esta V Convocatoria la participación ha aumentado en un 25%; tanto organizaciones públicas como privadas han presentado sus proyectos a 16 categorías, entre las que se encuentran Smart Industry 4.0, Smart Cities, Smart Energy, Smart Data Center y Smart International Projects.

El pasado 12 de septiembre, la Comisión de Expertos de la Plataforma enerTIC evaluó los 75 proyectos presentados y eligió a los finalistas en cada una de las categorías premiadas. El proceso de selección atendió a los criterios de evaluación: según el grado de innovación aplicada, la usabilidad de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, el impacto en la reducción de consumo energético y emisiones CO2, la ejemplaridad o aplicabilidad en otras organizaciones/entornos, y el uso de métricas e indicadores de mejora.

El plazo de votaciones online de galardonados está abierto al público general hasta el 24 de noviembre en la página web de los Premios. Sus votaciones decidirán los proyectos ganadores de los enerTIC Awards 2017, que se darán a conocer el 12 de diciembre en la Ceremonia Oficial de Entrega de Galardones, en la Secretaría de Estado para la Sociedad de la Información y Agenda Digital (Madrid).

Todos los proyectos finalistas aparecerán en la VI Guía de Referencia Smart Energy: "Tecnología para la mejora de la Eficiencia Energética" que será presentada en la Ceremonia de Entrega de los enerTIC Awards 2017.

En esta Convocatoria se ha contado con el apoyo de Telefónica, Global Switch, everis, Ericsson, ferrovial, Philips, Software Greenhouse, Delta, Rittal, Aquads, CliAtec y Vertiv como patrocinadores.

Toda la información de los enerTIC Awards, las bases de la convocatoria y finalistas en: www.enerTIC.org/Awards.

enerTIC