Visión y estrategia para avanzar en la transformación digital de Repsol

Coloquio – Almuerzo de Trabajo
«El compromiso de Repsol con la Transformación Digital y la Sostenibilidad»
    Autor

    Juan Manuel García García

    CIO & CDO en Repsol

    Sobre Juan Manuel García García

    Juan Manuel García es ingeniero informático. Durante su primera etapa profesional se especializó en la consultoría técnica de sistemas y trabajó en el ámbito de la consultoría, donde ocupó diferentes puestos de responsabilidad. Desde su llegada a Repsol en el año 2006, ha asumido varias responsabilidades; inicialmente, en el área de la Dirección de Desarrollo y Arquitectura para, posteriormente moverse a la Dirección de Sistemas de Exploración y Producción, de la cual se hizo cargo como máximo responsable el año 2018. Desde septiembre de 2022 Juan Manuel es el CIO &C DO de Repsol dentro de la Dirección General de Transición Energética, Tecnología, Institucional y Adjunta al CEO que lidera Luis Cabra. Anteriormente, ocupaba el cargo de director de Servicios IT & Digital.

    Entre sus funciones, se encarga de dar continuidad al proceso de transformación digital de la compañía que comenzó a finales de 2017, asegurando la transversalidad del Programa Digital de Repsol, entendido como un habilitador estratégico para impulsar y optimizar las operaciones de la compañía, liderado por las distintas áreas de negocio de la misma.

    Además, Juan Manuel también tiene como responsabilidad garantizar la operación, disponibilidad y eficiencia de los servicios IT y Digital de Repsol que se prestan a nivel mundial, desde el mantenimiento y evolución de las aplicaciones, plataformas e infraestructuras necesarias en la compañía, hasta la atención a usuarios.

    La transformación digital de Repsol es ya una realidad que se vive día a día en las operaciones de los activos, complejos industriales, estaciones de servicio y oficinas de la compañía. Una digitalización que tiene un papel clave en la consecución de los objetivos en descarbonización, reducción de la huella de carbono y compromisos en sostenibilidad, fijados en el Plan Estratégico 2021-2025 de Repsol, y que además le permite liderar un ambicioso proceso de transición energética, así como su consolidación como compañía multienergética.

    Comparte: