Visalia, operador energético verticalmente integrado con infraestructuras propias de redes y almacenamiento logístico, supera los 1.000 clientes en su innovadora tarifa plana de luz, gas, fibra y móvil para el hogar en tan solo cuatro meses. La compañía, que cuenta con más de 100.000 clientes en sus servicios de energía y 4.000 en el ámbito de las telecomunicaciones, transforma el modelo tradicional de facturación al unificar ambos en una sola factura.
Con el lanzamiento de esta tarifa plana, Visalia impulsa el primer servicio convergente que une luz, gas, fibra y móvil e introduce el concepto de pago por capacidad de consumo en el sector energético, como se realiza en el ámbito de las telecomunicaciones desde hace 20 años. De esta forma, los consumidores pagan por la capacidad contratada -en base a una estimación de sus hábitos de consumo-, en lugar de por el consumo efectivo que realizan cada mes. Este enfoque ofrece una factura más transparente y estable, permitiendo a los usuarios ahorrar desde 400 euros al año con la contratación de esta tarifa plana.
“Se trata de una solución integral que simplifica la vida de nuestros clientes al ofrecerles un único plan para cubrir todas sus necesidades de conectividad y consumo de energía”, señala Benjamín Abejas, director de Transformación, Venta Digital y Desarrollo de Visalia. “Apostamos por la innovación continuada para ofrecer productos y servicios con los que dar tranquilidad a los hogares ante un contexto marcado por la volatilidad de los precios de la energía. Con esta propuesta, las familias tienen estabilidad en sus facturas y pueden gestionar sus gastos con total previsibilidad”, afirma Abejas.
“La novedad de este servicio reside en que, de la misma forma que ocurre con las plataformas de streaming, nuestros clientes pagan la misma cuota todos los meses por la energía que consumen habitualmente y sus servicios de fibra y móvil”, explica Benjamín Abejas. Para establecer la cuota de esta tarifa plana se analiza el consumo medio previo realizado en el hogar a través de los datos reales que ofrecen los CUPS (Código Universal del Punto de Suministro), un identificador único asignado a cada punto de suministro de energía. Los usuarios pueden acceder al simulador en la web de Visalia para diseñar de manera personalizada la tarifa plana de energía y telecomunicaciones acorde a sus necesidades, conocer su cuota orientativa y la cifra de ahorro que supondría la contratación de este servicio.
El precio de la tarifa se mantiene durante 12 meses sin regularizaciones y, para fomentar un consumo responsable, la compañía revisa a los seis meses el consumo de energía realizado. Visalia ofrece a sus clientes un margen de desviación del 20%. Esto significa que los clientes pueden consumir hasta un 20% más de lo habitual sin cambios en la tarifa. Si superan este límite, se propondrá una nueva cuota acorde a su nuevo volumen de consumo. Del mismo modo, si el consumo es inferior al 20%, la tarifa se ajustará a la baja.
Un control del gasto centralizado en una única plataforma
La apuesta por la digitalización y la calidad en la atención al cliente es una prioridad para la compañía, que ha desarrollado un canal digital a través del cual los clientes particulares pueden personalizar su tarifa plana para conocer el ahorro que pueden obtener por unificar los suministros de energía y telecomunicaciones.
De este modo, el usuario puede conocer qué importe de su factura corresponde a gas, luz o telecomunicaciones, ya que recibirá en un solo documento la información de facturación de los servicios que contrate. Así, podrá saber cuánto se ha ahorrado a través de esta tarifa plana. Además, dado que se trata de sectores regulados, el cliente recibirá en su cuenta un único cargo mensual por el mismo valor durante todo el año.
“Vivimos en un mundo digital y todos avanzamos hacia esa digitalización”, apunta el director de Transformación, Venta Digital y Desarrollo de Visalia. “Por eso, desde Visalia hemos invertido recursos y tiempo para construir un canal en el que nuestros clientes puedan consultar sus consumos de forma rápida, clara y cómoda de una forma 100% digital, con un servicio de apoyo telefónico para resolver cualquier duda”, concluye.