Coloquio – Almuerzo de Trabajo
«El compromiso de AENA con la Digitalización, Eficiencia Energética y Sostenibilidad

15 Febrero
2023
Sala Los Ángeles, Hotel Eurostars Madrid Tower 5*
Madrid

La Plataforma enerTIC.org organizó este Coloquio con el objetivo de facilitar un marco de encuentro y diálogo en torno a la tecnología, innovación y eficiencia energética con el representante de AENA y directivos de nuestras Empresas Asociadas.

Evento protagonizado por:

Generic placeholder image
Mariano Domingo Calvo
Infrastructure & Technology Director

Director de Infraestructuras y Tecnologías. (Desde marzo de 2012)

Ingeniero Aeronáutico por la Universidad Politécnica de Madrid

Ha realizado el Programa de Dirección General (IESE), el Master en Gestión y Financiación de Proyectos y Concesiones -Project Manager- (CSA e IES-CEU) y el Programa de Alta Dirección de Transformación Digital (IESE).

Se incorporó a Aena en 1996 en el Aeropuerto de Barcelona y, desde entonces, ha ocupado diferentes puestos de responsabilidad en el Aeropuerto de Lanzarote y, posteriormente, en la Dirección de Operaciones y Sistemas de Red de Servicios Centrales de la compañía.

En 2007 asume la Dirección de Seguridad Aeroportuaria hasta 2010, donde pasa a ocupar la Dirección de Operaciones y Sistemas de Red. El 1 de marzo de 2012 comienza a ocupar su cargo actual, Director de Infraestructruras y Tecnologías.

Visión y prioridades para avanzar en la transición energética y digital

En un entorno exclusivo y distendido, en el que portavoces de los Comités de Expertos y representantes de empresas asociadas a enerTIC.org pudieron conocer la visión del invitado a través de preguntas como:

  • ¿Cuáles son los objetivos marcados en materia de competitividad energética y digitalización en su organización? ¿Qué retos se plantean en el corto-medio plazo?
  • ¿Qué iniciativas y acciones están llevando a cabo desde su organización para impulsar esta transformación energética y digital, teniendo en cuenta el contexto energético actual y la apuesta firme de Europa por la sostenibilidad?
  • ¿Son necesarios cambios en el modelo productivo? ¿Cuáles y de que mecanismos disponen para abordarlos?
  • ¿Qué papel juega la innovación abierta?
  • ¿Qué visión y estrategia están adoptando ante los fondos Next Generation EU (proyectos tractores, reparto y acceso a los fondos, acciones concretas desde sus organizaciones…)?
  • ¿Cuál es su visión de las tendencias y del avance en el futuro?

Contenidos relacionados

29 Nov 2022 / 0 Comentarios

Entrevista a Mariano Domingo, Infrastructure and Technology Director de AENA

En Aena hemos definido dos objetivos en materia de eficiencia energética, incluidos en nuestro Plan de Acción Climática. Ambos objetivos se han fijado para el año 2030.
Leer más
20 Feb 2023 / 0 Comentarios

Aena invertirá 750 millones de euros en proyectos relacionados con la sostenibilidad en el sector aeroportuario

Mariano Domingo, director de Infraestructuras y Tecnologías de Aena, ha confirmado ante directiv@s de empresas asociadas a enerTIC.org en un coloquio-almuerzo de trabajo, que su compañía invertirá en esta década 750 millones de euros en proyectos que ayudarán a mejorar la sostenibilidad en el transporte aéreo. De ellos, 550 millones de euros irán destinados al Plan de Acción Climática, que permitirá a la empresa alcanzar en 2026 la neutralidad en carbono y sentar las bases para llegar a las cero emisiones netas (Net Zero Carbon) en 2040.
Leer más

Fotografías

Agradecemos el apoyo a las empresas comprometidas e interesadas en este Coloquio

FAQs - Respuestas a Preguntas Frecuentes

La participación es exclusiva a todas las empresas asociadas y Red de Colaboración Institucional de la Plataforma enerTIC. El aforo está limitado a 20-25 asistentes, que podrán solicitar la plaza a través desde el formulario web que se facilitará en el email de lanzamiento de la actividad.

Dada la limitación del número de plazas disponibles para el Almuerzo presencial, es necesario realizar una petición y la Plataforma confirmará disponibilidad una vez recibidas todas las peticiones (teniendo en cuenta que es un evento dirigido exclusivamente a directivos de empresas asociadas). Una vez recibida la confirmación se deberá realizar el pago del cubierto (65€+iva)

Tras la bienvenida y presentación personal de los asistentes, tendrá lugar el almuerzo de trabajo  e inmediatamente finalizado comenzará el Coloquio con una presentación inicial de 30 – 45 min, del invitado/a, tras la cual los asistentes podrán realizar sus preguntas.

El Almuerzo tendrá lugar en una mesa imperial, presidida por el/la protagonista invitado/a.

Además de un amplio Plan de Divulgación Tecnológica, la Plataforma organiza actividades para fomentar las alianzas entre empresas asociadas y potenciar las relaciones entre sus directivos.

  • Encuentro Anual de Directivos, Grupos de Expertos, Grupos de Trabajo y Coloquios

En todas ellas, las empresas asociadas disponen de una plaza gratuita.

Todas las actividades realizadas por la Plataforma están conectadas con el Congreso anual. Si su empresa está interesada en exponer o patrocinar el Smart Energy Congress, 2 y 3 de octubre de 2024, ya puede realizar la prerreserva. Infórmate aquí.  

LOCALIZACIÓN

Sala Los Ángeles, Hotel Eurostars Madrid Tower 5*


Hotel Eurostars Madrid Tower, Madrid, España