Coloquio – Almuerzo de Trabajo
«El compromiso de la EMT Madrid con la Digitalización, la Eficiencia Energética y la Sostenibilidad»

13 Febrero
2024
Sala Los Ángeles
Hotel Eurostars Madrid Tower 5*
Madrid

La Plataforma enerTIC.org organizó este Coloquio con el objetivo de facilitar un marco de encuentro y diálogo en torno a la tecnología, innovación y la transformación digital con el representante de EMT Madrid y directivos de nuestras Empresas Asociadas.

Evento protagonizado por:

Generic placeholder image
Carlos Acha Ledesma
Director de Tecnología e Innovación

Carlos Acha Ledesma es Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad Politécnica de Madrid.

Posee un Máster in Business Administration por el Instituto de Empresa (Executive MBA).

Acha ha desarrollado su carrera profesional en ALSA, trabajando en diversas áreas de gestión, participando en los procesos de crecimiento e internacionalización de la compañía y formando parte de su Comité de Dirección de forma ininterrumpida desde 2004.

Desde 1999 hasta mayo de 2023, ha desempeñado diferentes puestos de responsabilidad como director general de ALSA Chile, director de Organización y Servicios Corporativos, director de Operaciones y Chief Digital Officer (CDO).

Además, Carlos Acha es participante y colaborador habitual en foros vinculados al sector del transporte y la movilidad, incluyendo los de la Unión Internacional de Transporte Público (UITP).

Visión y prioridades para avanzar en la transición energética y digital de EMT Madrid

La Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) es una sociedad anónima, propiedad del Ayuntamiento de Madrid.EMT es el gestor global de la movilidad de superficie en la ciudad de Madrid y se encarga de la gestión y explotación de los servicios de autobús urbano; bicicleta pública (BiciMAD); grúa municipal, aparcamientos públicos y de residentes, y Teleférico.EMT está integrada en el Consorcio Regional de Transportes de Madrid, autoridad encargada de la planificación del transporte público en Madrid.

En un entorno exclusivo y distendido, en el que portavoces de los Comités de Expertos y representantes de empresas asociadas a enerTIC.org pudieron conocer la visión del invitado a través de preguntas como:

  • ¿Cuáles son los objetivos marcados en materia de competitividad energética y digitalización en su organización?
  • ¿Cuáles son los principales retos a afrontar en materia de sostenibilidad?
  • ¿Cuáles son las prioridades estratégicas de su organización, en cuanto a la transición hacia modelos más digitales y eficientes desde el punto de vista energético?
  • ¿Qué iniciativas y acciones están llevando a cabo desde su organización para impulsar la transformación del sector teniendo en cuenta la apuesta firme de España y Europa por una economía más digital y sostenible?
  • ¿Cuál es su visión en cuanto a las tendencias y avance en el futuro?

FAQs - Respuestas a Preguntas Frecuentes

La participación es exclusiva a todas las empresas asociadas y Red de Colaboración Institucional de la Plataforma enerTIC. El aforo está limitado a 20-25 asistentes, que podrán solicitar la plaza a través desde el formulario web que se facilitará en el email de lanzamiento de la actividad.

Dada la limitación del número de plazas disponibles para el Almuerzo presencial, es necesario realizar una petición y la Plataforma confirmará disponibilidad una vez recibidas todas las peticiones (teniendo en cuenta que es un evento dirigido exclusivamente a directivos de empresas asociadas). Una vez recibida la confirmación se deberá realizar el pago del cubierto (65€+iva)

Tras la bienvenida y presentación personal de los asistentes, tendrá lugar el almuerzo de trabajo  e inmediatamente finalizado comenzará el Coloquio con una presentación inicial de 30 – 45 min, del invitado/a, tras la cual los asistentes podrán realizar sus preguntas.

El Almuerzo tendrá lugar en una mesa imperial, presidida por el/la protagonista invitado/a.

Además de un amplio Plan de Divulgación Tecnológica, la Plataforma organiza actividades para fomentar las alianzas entre empresas asociadas y potenciar las relaciones entre sus directivos.

  • Encuentro Anual de Directivos, Grupos de Expertos, Grupos de Trabajo y Coloquios

En todas ellas, las empresas asociadas disponen de una plaza gratuita.

Todas las actividades realizadas por la Plataforma están conectadas con el Congreso anual. Si su empresa está interesada en exponer o patrocinar el Smart Energy Congress, 2 y 3 de octubre de 2024, ya puede realizar la prerreserva. Infórmate aquí.  

LOCALIZACIÓN

Sala Los Ángeles
Hotel Eurostars Madrid Tower 5*


Eurostars Madrid Tower, Paseo de la Castellana, Madrid, España