Foro Tendencias 2024:
“Cities–eGovernment” Objetivo 2030
Acelerando la transición hacia un futuro más digital y sostenible

27 Noviembre
2024
Hotel Eurostars Madrid Tower 5*
Sala Ámsterdam

La creciente demanda hacia soluciones más sostenibles por parte del mercado, inversores y gobiernos, la necesidad de optimizar los costes energéticos y la aparición de nuevas regulaciones, manifiestan un nuevo paradigma de la sostenibilidad que converge en las metas y objetivos marcados por Europa, para 2030.

Ante este inminente escenario, el desarrollo de soluciones tecnológicas innovadoras y los avances en digitalización son clave para seguir mejorando la eficiencia energética y acelerar la transición hacia una economía más digital y sostenible en el entorno de las ciudades y territorios, así como en la gestión inteligente de sus recursos.

En este Foro, organizaciones públicas, privadas y proveedores de tecnologías compartirán su visión, enfoque a futuro y soluciones para seguir avanzando en el proceso de transición, ante el nuevo paradigma de la sostenibilidad.

La aplicación de tecnologías habilitadoras como la Inteligencia Artificial Generativa, Gemelo Digital, IoT,… en los servicios e infraestructuras de las ciudades para dotarlos de inteligencia y optimizar sus consumos energéticos, la adopción de medidas de descarbonización, control y reducción de la huella de carbono o las tendencias e iniciativas por parte de la Administración Pública ante este nuevo escenario serán algunos de los temas a abordar.

Con objeto de impulsar el desarrollo de tecnologías avanzadas y la innovación abierta, el Ciclo de Foros Tendencias 2024 se presenta como una oportunidad única para analizar los retos, tendencias y avances tecnológicos, para la mejora de la eficiencia energética y digitalización, a través de las experiencias y soluciones de los líderes del sector.

El gran reto de las ciudades y la Administración Pública, ante del nuevo paradigma de la sostenibilidad

Este ciclo de Foros Tendencias enerTIC 2024 constituye un punto de encuentro y divulgación tecnológica para todos los interesados en conocer el papel de las grandes organizaciones en el avance de la «Twin Transition», generando un impacto positivo en la huella de carbono, la competitividad de las empresas y la sostenibilidad de la economía, a través de las experiencias y soluciones de los líderes del sector. Un marco en el que dar visibilidad a los retos, tendencias y oportunidades de los sectores clave y llegar a una amplia red de potenciales clientes.

Esta iniciativa forma parte y está conectada con las distintas actividades que la Plataforma enerTIC.org lleva organizando desde 2011, con el apoyo de sus Empresas Asociadas y Red de Colaboración Institucional, impulsando la innovación abierta y generando oportunidades de colaboración.

Próximamente agenda 27 de noviembre

Ponentes destacados ediciones anteriores

Ana Mate Lorden

Ana Mate Lorden

Concejal de Digitalización y Nuevas Tecnologías . Ayuntamiento de Móstoles

Carla Picazo

Carla Picazo

Concejala de Sanidad, Digitalización y Transparencia. Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz

José Manuel Castro

José Manuel Castro

Concejal de Innovación y Modernización. Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

Jesús Ruiz

Jesús Ruiz

Concejal de Tres Cantos 2030, Transparencia y Calidad. Ayuntamiento de Tres Cantos

Alba Monteiro

Alba Monteiro

Concejala de Economía y Empleo. Ayuntamiento de Las Rozas de Madrid

Michael Donaldson

Michael Donaldson

Comisionado de Innovación Urbana. Ayuntamiento de Barcelona

Ángel Niño

Ángel Niño

Concejal Delegado de Área de Innovación y Emprendimiento . Ayuntamiento de Madrid

Fernando de Pablo

Fernando de Pablo

Director General de la Oficina Digital. Ayuntamiento de Madrid

Aida García

Aida García

Concejal de Innovación, Hacienda y fondos Europeos y 3er Tte de Alcalde. Ayuntamiento de Benidorm

Víctor Manuel   Solla

Víctor Manuel Solla

Director General de Innovación y Digitalización Urbana. Ayuntamiento de Málaga

Aitor	 Cubo

Aitor Cubo

Director General de Transformación Digital de la Administración de Justicia. Ministerio de Justicia

Antonio  Peral

Antonio Peral

4° Teniente Alcalde. Concejal de Presidencia, Innovación, Planes Estratégicos y Proyectos Europeos. Ayuntamiento de Alicante

Carlos Acha

Carlos Acha

Director de Tecnología e innovación . EMT Madrid

Bruno Espinar

Bruno Espinar

Head of Mobility 4.0 and Digital Innovation. RENFE

Contenido relacionado:

Te ofrecemos un avance de contenidos de empresas asociadas enerTIC sobre los principales topics que se abordarán la jornada

Una excelente oportunidad para...

Preguntas frecuentes

Cada jornada se divide en 3 Paneles de Expertos (conferencias) sobre tendencias tecnológicas y presentaciones de producto y una Mesa Redonda (60 minutos apróx), con 4-6 ponentes (CIOs, CINOs, COOs, CEOs, CTOs de grandes organizaciones del sector) y patrocinadores Platinum. Importante:

  • Debe realizar la inscripción gratuita para poder acceder al Foro (la jornada se realizará en formato presencial en el Hotel Eurostars de Madrid – Sala Ámsterdam de 9h a 14h).
  • Para poder descargar las presentaciones, debe estar logado y la conferencia iniciada, además de haberse inscrito con un email con dominio profesional (no tipo gmail.com)

Las empresas interesadas en dar visibilidad y compartir soluciones y tendencias tecnológicas para la mejora de la eficiencia energética y digitalización pueden participar con una conferencia, patrocinando esta actividad.

Las organizaciones asociadas a enerTIC.org disponen de condiciones especiales de participación.

Si quiere que su empresa forme parte de esta iniciativa, dando difusión a sus propuestas y visión tecnológica, solicite más información a través de este formulario o en el teléfono 912 794 825.

Para asistir al foro es imprescindible realizar la inscripción a través de la web. Las empresas participantes disponen de invitaciones con las que podrás beneficiarte de inscripciones gratuitas con Pase Oro. Puedes ponerte en contacto con ellas para solicitarlos.
Consulta aquí las modalidades de inscripción.

A través del apartado empresas asociadas y algunas actividades puede solicitar más información a las empresas participantes. Tenga en cuenta:

  • El mensaje será enviado a nuestro interlocutor con la empresa (contacto principal), y le facilitaremos sus datos de contacto para que le responda en tiempo real, pero no podemos garantizarle un tiempo de respuesta.
  • Para ofrecer un servicio de calidad, las comunicaciones son supervisadas por mensajeria@enertic.org y si realiza un uso inapropiado de la mensajería es posible que le sea deshabilitado.

Todas las actividades realizadas por la Plataforma están conectadas con el Congreso anual: Si su empresa está interesada en exponer o patrocinar el Smart Energy Congress 2024 (2 y 3 de octubre) puede solicitar más información aquí.

  • Alineación con la estrategia y política europea en materia de digitalización y modernización del tejido industrial.
  • La Transición ecológica y la Transformación digital acaparan el 70% de esos fondos.
  • El Plan se asienta en políticas palancas cuyo objetivo es impulsar iniciativas y proyectos que estimulen la reactivación del sector y su transformación.
  • Diferentes componentes de estas palancas articulan proyectos de inversiones y reformas para modernizar el sector industrial, como, por ejemplo:
    • Política Industrial España 2030 (digitalización de los sectores estratégicos, impulso a la competitividad y sostenibilidad industrial…etc.).
    • Despliegue e integración de energías renovables (integración en procesos productivos).
    • Hoja de ruta del hidrógeno renovable y su integración sectorial.
    • Conectividad Digital, impulso de la ciberseguridad y despliegue del 5G.
  • Generación de oportunidades de colaboración e identificación de partners potenciales para abordar proyectos en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Al finalizar el Ciclo de Foros Tendencias 2024, se sorteará un Alexa Echo Show 8 entre todos los asistentes que hayan cumplimentado la encuesta de satisfacción y hayan asistido a uno de los foros. La persona agraciada, será notificada y se le enviará Alexa Echo Show 8 a la dirección indicada en la inscripción. Al igual que todas las actividades de la Plataforma, es exclusivo para profesionales.

LOCALIZACIÓN

Hotel Eurostars Madrid Tower 5*