III Guía de Referencia Smart Energy:
«Tecnología para la mejora de la Eficiencia Energética»

Buenas prácticas, soluciones, 100 proveedores fundamentales y
tendencias 2015

enerTIC presenta la III edición de la Guía de Referencia Smart Energy bajo el título «Buenas prácticas, Soluciones, 100 proveedores fundamentales y tendencias 2015».

En esta edición de la Guía toman un especial protagonismo las Organizaciones, tanto del Sector Privado como Público, que ya están utilizando estas tecnologías para ahorrar energía y son un ‘referente’ para otras que quieran avanzar por este mismo camino.

Bajo el título «Buenas prácticas, Tendencias 2015 y 100 proveedores fundamentales», nuestro principal objetivo es ofrecer una amplia perspectiva del potencial de transformación de las TICs en el ámbito de la eficiencia energética, con experiencias reales y la visión de directivos que han participado en estos proyectos o tienen responsabilidades en la gestión de grandes infraestructuras o personas. Un documento de referencia para directivos de otras Organizaciones comprometidos con la sostenibilidad energética y reducción emisiones CO2:

  • Directores Generales
  • Directores Financieros
  • Directores de Tecnología e Innovación
  • Directores de Operaciones
  • Directores de Responsabilidad Social Corporativa y Calidad

En esta ocasión nuestros Grupos de Expertos han propuesto que esta Guía ponga especial foco en estos Directivos que con su ‘actitud’ hacia el uso de estas tecnologías tiene la oportunidad de producir la ‘verdadera innovación’. Una actitud sostenida en el tiempo, que permita a sus organizaciones entrar en un proceso continuo de innovación para reducir los consumos energéticos y ofrecer servicios más competitivos:

  • Empleando nuevas soluciones tecnológicas, que en la mayoría de los casos ha requerido un importante esfuerzo en I+D por parte de la industria TIC y ahora ofrecen un rápido retorno de inversión. 
  • Reflexionando sobre sus procesos y desarrollando buenas prácticas, que en ocasiones pueden llegar a producir incluso mayores ahorros de energía que los generados por la adquisición de nuevas tecnologías.
  • Incluyendo en sus Planes estratégicos indicadores y métricas de mejora de la Eficiencia Energética en línea con las recomendaciones de la UE.

Tres pasos fundamentales para iniciar el camio de la transformación tecnológica, al que ya se están enfrentando gestores de las grandes infraestructuras como las «redes eléctricas» o las «ciudades»  y les abrirá la puerta a un nuevo mundo digital más eficiente que se verá ‘revolucionado’ con la explosión del BigData (más capacidad de análisis) e Internet of things  (más capacidad de gestión).

 

LOCALIZACIÓN

España