Tour Tendencias Bilbao
“Twin Transition”
hacia una economía mas digital y sostenible

20 Junio
2024
Gran Hotel Domine
Salones Lersundi
Bilbao

La creciente demanda hacia soluciones más sostenibles por parte del mercado, inversores y gobiernos, la necesidad de optimizar los costes energéticos y la aparición de nuevas regulaciones, manifiestan un nuevo paradigma de la sostenibilidad que converge en las metas y objetivos marcados por Europa, para 2030 .

Ante este inminente escenario, el desarrollo de soluciones tecnológicas innovadoras y los avances en digitalización son clave para seguir mejorando la eficiencia energética y catalizar la transición hacia una economía más digital y sostenible. Esta necesidad de acelerar el avance para alcanzar los objetivos climáticos y energéticos de la UE para 2030 es común a todos los sectores. Un nuevo paradigma de la sostenibilidad que afecta a todo el tejido industrial/empresarial, público y privado, al que deben hacer frente basándose en elementos esenciales para el desarrollo y el progreso: tecnología, digitalización, innovación.

Para ello, directores de compañías energéticas, industrias, tecnológicas y administraciones públicas, analizarán y pondrán en común experiencias y soluciones para poder hacer frente a los retos de este nuevo escenario, identificando las tecnologías, tendencias y estrategias que mejor están funcionando en los diferentes sectores. Un manera de compartir y analizar el actual contexto, desde la óptica de diferentes actores.

El nuevo paradigma de la sostenibilidad afecta a todo el tejido industrial/empresarial, público y privado y debe ser abordado a través de elementos clave para el desarrollo y el progreso como la tecnología, digitalización, innovación

Con objeto de impulsar el desarrollo de tecnologías avanzadas y la innovación abierta, los Foros Tour Tendencias Tecnológicas 2024 se presentan como una oportunidad única para abordar los retos, tendencias y avances tecnológicos, para la mejora de la eficiencia energética y digitalización, a través de las experiencias y soluciones de los líderes del sector.

Bajo esta iniciativa, se organizan puntos de encuentro y divulgación tecnológica, en diferentes ubicaciones de la geografía española, para todos los interesados en conocer el papel de las grandes organizaciones en el avance de la «Twin Transition», generando un impacto positivo en la huella de carbono, la competitividad de las empresas y la sostenibilidad de la economía, a través de las experiencias y soluciones de los líderes del sector. Un marco en el que dar visibilidad a los retos, tendencias y oportunidades de los sectores clave y llegar a una amplia red de potenciales clientes.

Esta iniciativa forma parte y está conectada con las distintas actividades que la Plataforma enerTIC.org lleva organizando desde 2011, con el apoyo de sus Empresas Asociadas y Red de Colaboración Institucional, impulsando la innovación abierta y generando oportunidades de colaboración.

 

Ponentes destacados ediciones anteriores

Jorge León

Jorge León

Manager de Advanced Analytics & Reporting . Mercedes Benz

José Manuel Aguilera

José Manuel Aguilera

Director Manufacturing Iberia. Coca-Cola Europacific Partners

Juan Manuel García

Juan Manuel García

CIO. Cerealto Siro Foods

Jaime Fernández-Castañeda

Jaime Fernández-Castañeda

Head of Simulation Technology. ITP Aero

Manuel Castro

Manuel Castro

OT & Digital Director . Merck

Rubén Arce

Rubén Arce

Director de Transformación digital y TIC. Bodegas Matarromera

Àlex  Lerma

Àlex Lerma

Supply chain customer order process & Fast Lane. SEAT

Ernesto Barcelo

Ernesto Barcelo

Director Corporativo de ESG. Gestamp

Mario Rodríguez

Mario Rodríguez

Subdirector de Gobierno de Transformación Digital y Estrategia del Dato. ADIF

Alberto  Robles

Alberto Robles

Innovation & Data Analytics Director . Sesé

Sergio Gellida

Sergio Gellida

Head of Technology & Process Improvement Southern Europe & Morocco . XPO Logistics

Bruno Espinar

Bruno Espinar

Head of Mobility 4.0 and Digital Innovation. RENFE

Daniel Del Castillo

Daniel Del Castillo

Director de Sostenibilidad. Navantia

Carmen Gómez-Acebo

Carmen Gómez-Acebo

Directora de Sostenibilidad . Coca-Cola European Partners

Alberto Linares

Alberto Linares

Director de Transporte Sostenible y Director Comercial de Buses . Scania

Carlos Lerma

Carlos Lerma

Gerente de Supply Chain Inhouse. SEAT

David Martín

David Martín

Director General. GEDIA

Joan Miquel  Malagelada

Joan Miquel Malagelada

Consejero. EBRO

Josep Nadal

Josep Nadal

Gerente. CIAC

Contenido relacionado:

Te ofrecemos un avance de contenidos de empresas asociadas enerTIC sobre los principales topics que se abordarán la jornada

Una excelente oportunidad para...

INNOVAR

Identificar y conocer las soluciones más innovadoras y tecnológicamente avanzadas que las compañías energéticas y tecnológicas aportan para la digitalización y automatización del sector industrial.

COLABORAR

Generar oportunidades de colaboración con nuevos partners para afrontar los grandes retos a los que se enfrenta el sector, compartiendo experiencias y visiones.

FONDOS NEXT

Estar en línea con la visión estratégica europea en su apuesta firme por la modernización y digitalización del tejido  industrial, política palanca tractora incluida en los Fondos Next Generation EU.

Preguntas frecuentes

Cada jornada se divide en 3 Paneles de Expertos (conferencias) sobre tendencias tecnológicas y presentaciones de producto y una Mesa Redonda (60 minutos apróx), con 4-6 ponentes (CIOs, CINOs, COOs, CEOs, CTOs de grandes organizaciones del sector) y patrocinadores Platinum. Importante:

  • Debe realizar la inscripción gratuita para poder acceder al Foro (la jornada se realizará en formato presencial en el Gran Hotel Dominé Bilbao de 9h a 14h).
  • Para poder descargar las presentaciones, debe estar logado y la conferencia iniciada, además de haberse inscrito con un email con dominio profesional (no tipo gmail.com)

Las empresas interesadas en dar visibilidad y compartir soluciones y tendencias tecnológicas para la mejora de la eficiencia energética y digitalización pueden participar con una conferencia, patrocinando esta actividad.

Las organizaciones asociadas a enerTIC.org disponen de condiciones especiales de participación.

Si quiere que su empresa forme parte de esta iniciativa, dando difusión a sus propuestas y visión tecnológica, solicite más información a través de este formulario o en el teléfono 912 794 825.

Para asistir al foro es imprescindible realizar la inscripción a través de la web. Las empresas participantes disponen de invitaciones con las que podrás beneficiarte de inscripciones gratuitas con Pase Oro. Puedes ponerte en contacto con ellas para solicitarlos.
Consulta aquí las modalidades de inscripción.

A través del apartado empresas asociadas y algunas actividades puede solicitar más información a las empresas participantes. Tenga en cuenta:

  • El mensaje será enviado a nuestro interlocutor con la empresa (contacto principal), y le facilitaremos sus datos de contacto para que le responda en tiempo real, pero no podemos garantizarle un tiempo de respuesta.
  • Para ofrecer un servicio de calidad, las comunicaciones son supervisadas por mensajeria@enertic.org y si realiza un uso inapropiado de la mensajería es posible que le sea deshabilitado.

Todas las actividades realizadas por la Plataforma están conectadas con el Congreso anual: Si su empresa está interesada en exponer o patrocinar el Smart Energy Congress 2024 (2 y 3 de octubre) puede solicitar más información aquí.

  • Alineación con la estrategia y política europea en materia de digitalización y modernización del tejido industrial.
  • La Transición ecológica y la Transformación digital acaparan el 70% de esos fondos.
  • El Plan se asienta en políticas palancas cuyo objetivo es impulsar iniciativas y proyectos que estimulen la reactivación del sector y su transformación.
  • Diferentes componentes de estas palancas articulan proyectos de inversiones y reformas para modernizar el sector industrial, como, por ejemplo:
    • Política Industrial España 2030 (digitalización de los sectores estratégicos, impulso a la competitividad y sostenibilidad industrial…etc.).
    • Despliegue e integración de energías renovables (integración en procesos productivos).
    • Hoja de ruta del hidrógeno renovable y su integración sectorial.
    • Conectividad Digital, impulso de la ciberseguridad y despliegue del 5G.
  • Generación de oportunidades de colaboración e identificación de partners potenciales para abordar proyectos en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Al finalizar el Ciclo de Foros Tendencias 2024, se sorteará un Alexa Echo Show 8 entre todos los asistentes que hayan cumplimentado la encuesta de satisfacción y hayan asistido a uno de los foros. La persona agraciada, será notificada y se le enviará Alexa Echo Show 8 a la dirección indicada en la inscripción. Al igual que todas las actividades de la Plataforma, es exclusivo para profesionales.

LOCALIZACIÓN

Gran Hotel Domine
Salones Lersundi


Gran Hotel Domine, Alameda de Mazarredo, Bilbao, España