V Guía de Referencia Smart Energy:
«Tecnología para la mejora de la Eficiencia Energética»

Buenas prácticas, soluciones, 100 proveedores fundamentales y
tendencias 2017

La V edición de la Guía de Referencia SMART ENERGY: «Tecnología para la mejora de la Eficiencia Energética» será presentada oficialmente durante la Ceremonia de Entrega de los enerTIC Awards 2016, el próximo 30 de noviembre en la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones (Madrid). Esta nueva edición del documento de referencia está destinada a aquellos Directivos y altos cargos interesados en utilizar la tecnología para mejorar su competitividad mediante el ahorro de energía.

Bajo el título «Buenas prácticas, soluciones, 100 proveedores fundamentales y tendencias 2017«, ofreceremos una amplia perspectiva del potencial de transformación de la tecnología en el ámbito de la eficiencia energética y la sostenibilidad. La guía contará las experiencias reales y la visión de los directivos que han participado en proyectos SMART y que son un ‘referente’ para aquellos que quieran avanzar por este mismo camino.

En esta quinta edición profundizaremos sobre el impacto que están teniendo las tecnologías Internet of Things y Big Data en los nuevos proyectos tecnológicos aplicados a la mejora de la eficiencia energética en todos los ámbitos: Smart Cities, Smart Buildings, Smart Mobility, Smart Data Center… El despegue de estas tecnologías está generalizando la monitorización y gestión de cualquier dispositivo conectado a una red y el análisis masivo de los datos obtenidos.

La V Guía SMART ENERGY continuará siendo el documento de referencia de la industria, a la vanguardia de las últimas tendencias y contará con los proyectos SMART más novedosos e innovadores.

Además contaremos con la colaboración del Grupo de Expertos enerTIC, formado por los responsables de tecnología e innovación de nuestas empresas asociadas, que nos transmitirán las claves de los proyectos del futuro.

En la V Guía de Referencia Smart Energy se podrán encontrar amplios contenidos sobre tendencias y buenas prácticas en la aplicación de la tecnología para la mejora de la eficiencia energética y la sostenibilidad:

  • Entrevistas a Directivos de diferentes sectores y posiciones de la cadena de valor, que compartirán su experimentada visión de la tecnología, sus aplicaciones y las tendencias para el próximo año.
  • Un resumen de los Proyectos SMART más innovadores del año, incluyendo a los finalistas de los enerTIC Awards 2016.
  • Nuestro TOP 100 de las principales empresas proveedoras y fabricantes de soluciones tecnológicas para la mejora de la eficiencia energética y la sostenibilidad.
  • Conclusiones de los Informes Sectoriales realizados por enerTIC a lo largo del 2016, enmarcado dentro de Programa de Promoción Sectorial.
  • Tendencias para el 2017 por parte de los expertos de la plataforma enerTIC.

La Guía de Referencia SMART ENERGY es un documento de referencia para directivos de aquellas organizaciones comprometidos con la sostenibilidad energética y medioambiental:

  • Directores Generales
  • Directores de Tecnología e Innovación
  • Directores de Eficiencia Energética
  • Directores de Operaciones
  • Directores Financieros
  • Directores de Responsabilidad Social Corporativa y Calidad

Una guía fundamental para conocer las últimas novedades y estar preparado para la revolución tecnológica de las «Smart Cities«.

LOCALIZACIÓN

España