Noticias - Actualidad
04
Jun
2021

Atos apoya a Correos en la evolución de su sistema principal de intercambio de información con sus clientes y proveedores

Facilitará a la entidad estatal la flexibilidad necesaria para el lanzamiento de nuevos productos y servicios clave en el proceso de digitalización de la economía española.

Valora esta entrada

|

El proyecto gestionará y dirigirán tanto la entrada como la salida de las diferentes solicitudes de información de clientes como Amazon, AliExpress, El Corte Inglés o la propia Correos, entre otros.

Dentro del proceso de modernización del sistema destaca el desarrollo de un innovador servicio de prueba de entrega electrónica con PDA (Personal Digital Assistant) de las notificaciones y correo certificado, que creó un nuevo paradigma en la digitalización de este servicio exclusivo de Correos.

Atos se ha adjudicado el mantenimiento, evolución y desarrollo de sus diferentes integraciones tecnológicas de la Empresa Estatal Correos Telégrafos.

El objetivo final es actualizar el núcleo de intercambio de información de negocio tanto entre las distintas aplicaciones de Correos como con las de sus clientes y proveedores.

El proyecto dará a Correos la flexibilidad necesaria tanto para absorber picos de demanda como para el lanzamiento de nuevos productos y servicios en un sector que es clave en el proceso de digitalización de la economía, los negocios, los servicios o el consumo.

En este sentido, durante los meses de pandemia el crecimiento de envíos de plataformas de venta online como Amazon, AliExpress, Corte Inglés, etc., ha crecido exponencialmente y esta tendencia se mantendrá en el futuro. El contrato asciende a 3.396.250 € y su plazo de ejecución es de 24 meses a los que se suma un plazo de 12 meses de garantía.

El contrato de “servicios de integración de aplicaciones” contempla el desarrollo de nuevos flujos de información. De esta forma, el sistema gestionará y dirigirá la entrada y salida de las diferentes solicitudes de información de aplicaciones de clientes como Amazon, AliExpress, El Corte Inglés o la propia Correos, a las aplicaciones adecuadas, agilizando y optimizando los procesos independientemente de la tipología de las aplicaciones.

El nuevo sistema recoge toda la lógica de negocio de Correos, sus servicios actuales y futuros y se integra con su sistema SAP y otros desarrollos gracias a su modelo agnóstico basado en microservicios (APIs).

Basado en la nube, el nuevo core ofrecerá importantes ahorros operativos, más funcionalidades, mejoras de los servicios, máxima fiabilidad, robustez y seguridad y facilitará el desarrollo de nuevos productos y servicios de Correos. Asimismo, y de manera indirecta, mejorará el servicio de sus clientes a los usuarios finales, al disponer de una información más precisa y actualizada de envíos, entregas, etc.

Notificaciones y correo certificado

Dentro del proceso de modernización del sistema destaca el desarrollo de un innovador servicio de prueba de entrega electrónica con PDA (Personal Digital Assistant) de las notificaciones y correo certificado, que creó un nuevo paradigma en la digitalización de este servicio exclusivo de Correos.

El sistema, que convivirá con la recepción física del recibo, utiliza la PDA del cartero para formalizar la firma de recibo del certificado – un recibo digita, que se registra en tiempo real en el sistema, permitiendo una trazabilidad total de toda la cadena involucrada en el proceso.