Noticias - Actualidad
14
May
2021

Atos refuerza sus capacidades de fabricación digital gracias a la adquisición de Processia

Atos anuncia que ha llegado a un acuerdo para adquirir Processia, integrador de sistemas de gestión del ciclo de vida del producto (PLM) y socio de servicios globales de Dassault Systèmes, con sede en Canadá.

Valora esta entrada

|

Con esta adquisición, Atos mejorará sus capacidades para apoyar a las empresas de fabricación en su viaje de transformación y adopción de tecnologías de la Industria 4.0, en línea con su estrategia específica de la industria. A través de Processia, Atos reforzará su franquicia de soluciones PLM y de ingeniería, complementando su oferta actual de servicios de Siemens, PTC y Dassault Systèmes, y ampliará la huella del Grupo en Norteamérica y en Europa, especialmente en Bélgica, Canadá, Francia, India, Países Bajos, Reino Unido y Estados Unidos.

El imperativo de la digitalización se ha convertido en una prioridad absoluta para los fabricantes, lo que les lleva a considerar formas innovadoras de potenciar la accesibilidad a los datos en toda su empresa. Dado que el PLM proporciona una columna vertebral de datos de productos para la organización ampliada, es una de las piedras angulares de la transformación digital del fabricante.

Fundada en 2000, Processia ofrece servicios de consultoría, integración y gestión para empresas de los sectores aeroespacial, automoción, transporte, ciencias de la vida, fabricación discreta y alta tecnología. La adquisición añadirá a Atos un equipo altamente cualificado de aproximadamente 250 profesionales.

Estamos encantados de dar la bienvenida a los expertos de Processia y de reforzar las capacidades de fabricación digital de Atos. Processia tiene unas capacidades impresionantes y una excelente reputación. Complementarán muy bien la cartera de servicios de PLM e ingeniería de la práctica de fabricación de Atos. Las dos empresas son también muy complementarias en términos de huella global y base de clientes», dijo Pierre Barnabé, responsable de la Industria de Fabricación de Atos.

Estoy muy orgulloso de iniciar un nuevo capítulo en la historia de Processia con nuestra adquisición por parte de Atos, que ha depositado su confianza en nuestra creciente empresa. Su alcance y visión internacional están en línea con la identidad y las ambiciones de Processia. Tenemos la intención de aprovechar su alcance internacional como herramienta de crecimiento y desarrollo. Esta adquisición es un testimonio de nuestra reputación y de la calidad de los servicios que prestamos en el ámbito de la gestión del ciclo de vida del producto (PLM)», declaró Vincent Fraser, director general y cofundador de Processia.

Se espera que el cierre de la transacción tenga lugar en el segundo trimestre de 2021.