Autor

Jasone Altuna

Directora de Manufacturing y Consumer en Ayesa Global Group

Resumen

Los objetivos últimos están claros y llevamos ya años hablando de ellos, al mismo tiempo que las soluciones tecnológicas son cada vez más sofisticadas o adaptadas a las necesidades de fabricación y logística. Sin embargo, hablar del estado del arte puede despistarnos de aquellos casos reales en los que ciertas industrias ya están trabajando, con una mirada puesta en resultados a muy corto plazo, sin dejar de crear un modelo, una arquitectura y una plataforma, que sirva para cumplir otros objetivos a más largo plazo más ambiciosos. De estos avances reales, de qué les ha motivado a los COO y DTO a invertir en ello, y qué están consiguiendo, tratará esta ponencia

Ayesa – Ibermática

Con la integración en Ayesa, damos el salto al TOP5 de servicios digitales en España y nos consolidamos en el TOP50 de mayores ingenierías del mundo, con capacidad para acompañar a grandes clientes en sus principales proyectos de transformación. Conformamos un grupo con más de 11000 empleados y altas capacidades tecnológicas en inteligencia artificial, analítica de datos, automatización de procesos, desarrollo de aplicaciones y soluciones Cloud. Asimismo, contamos con una amplia penetración sectorial en Energía y Utilities, Manufacturing y Consumer, Administraciones Públicas y otros sectores, y con una implantación internacional en 23 países.
La eficiencia energética y la sostenibilidad son apuestas firmes en nuestra compañía y prueba de ello es el trabajo que desarrollamos en el seno de la plataforma enerTIC y en proyectos para clientes en Smart Grids, Smart Building, Smart Energy Operations, Industria 4.0, Smart Manufacturing, Smart Data Center y Smart Cities, varios de ellos premiados en los enerTIC Awards.

Sobre Jasone Altuna

Jasone Altuna es Directora de Manufacturing and Consumer en Ayesa Global Group, desde la integración de Ibermática en Ayesa en 2023. Este mercado es uno de cuatro mercados principales de Ayesa en servicios IT y al integrar sectores como automoción, alimentación, siderometalurgia, logística o transporte, destaca por su enfoque no sólo a la eficiencia operativa sino a la eficiencia energética e innovación. En este sentido, es un mercado con larga trayectoria en digitalización y que ahora está en un proceso de transformación de sus procesos y de sus productos gracias el uso de tecnologías como IoT, MES, IA, Data, DTwin, Movilidad, RPA, SAP S/4 & SAC, MS BC, etc.

Antes de ser Directora de este mercado, fue Directora de los sectores Manufacturing y Utilities en Ibermática, a cuyo equipo se incorporó en 2018. Dada esta experiencia, ha participado en la integración de ambos sectores donde muchas empresas son fabricantes de las soluciones que hacen posible los nuevos proyectos de digitalización de las redes de distribución eléctrica y gas así como el crecimiento en la implantación de las energías renovables y la apuesta por nuevas energías como el hidrógeno verde.

Anteriormente, desde 1998 a 2018, trabajó en Accenture y PwC, en estos mismos sectores y en proyectos que fueron germen de lo que es hoy la transformación digital.

Estoy interesado en descargar esta conferencia

Descargar
Contactar

Comparte: