Noticias - Actualidad
14
Oct
2022

Barbara organiza el primer gran evento sobre Edge Computing en España

Industry at the Edge será un espacio de conocimiento y aprendizaje en el que los principales actores de la Industria debatirán sobre los últimos avances e innovaciones en el Edge.

Valora esta entrada

|

El Edge Computing, una tecnología que acerca la inteligencia de datos lo más cerca posible al origen de los mismos, se está convirtiendo en la habilitadora de transformación digital de más alto impacto en el mundo industrial desde la llegada del cloud. Esta tecnología sobre la que se sustentarán multitud de sectores en los próximos años, permite no sólo capturar sino procesar y enviar multitud de datos en tiempo real, habilitando así nuevos casos de uso que acercan a las empresas a su completa transformación digital.

Un antes y un después para multitud de industrias desde la energía, a la gestión de aguas, pasando por la industria farmacéutica o logística. En un horizonte de incertidumbre en cuanto a la escalada de costes y ciberataques, más allá de las predicciones, el Edge Computing es ya una realidad, que se sitúa en el centro de la revolución tecnológica. Una vez superado el debate en torno al cuándo digitalizarse y a sabiendas de que es ahora o nunca, conviene hablar del cómo: Contar con procesos digitalizados ya no es suficiente, ahora se requiere que estos además de estar digitalizados sean lo más eficientes posibles.

Por todo ello, Barbara, la Plataforma Edge Industrial Cibersegura, compañía líder del sector Edge Computing, ha querido organizar el primer gran evento Edge en España: Industry at the Edge, para ayudar a la Industria a conocer el grado de madurez y adopción del Edge Computing en el tejido industrial, cuáles son las principales proyectos que se están llevando a cabo en nuestro país y en Europa y cómo lo están haciendo.

El evento, que se celebrará este 25 de octubre, está dirigido a Directivos, Responsables de Transformación Digital, Expertos de Datos y Desarrolladores de Inteligencia Artificial de la Industria.

“El Edge Computing es el futuro. En España poco a poco se están dando pasos adelante en este sentido, pero necesitamos una mayor concienciación y educación al respecto para que la industria sea consciente de lo que se está perdiendo cada día que no apuesta por esta tecnología”, asegura David Purón, CEO de Barbara.

Entre los ponentes podremos encontrar profesionales de empresas de la talla de Acciona, Enagás, Ferrovial, Iberdrola, Repsol, Roche, Telefónica, Stratio, IDC, Allread, BAI DATA, Fiware, Innovalia, International Data Spaces Association, Mytra, Oliver Wyman… y muchas más!

En un formato de demos, mesas redondas y masterclass, los asistentes podrán descubrir los últimos avances en el sector de una manera práctica (se desvelarán proyectos pioneros en el despliegue de Inteligencia Artificial en el Edge), también habrá tiempo para el networking y conocer a profesionales afines de la Industria. Todo esto a través de dos tracks que guiarán toda la jornada: negocio y tecnología.

Aquellas empresas que desarrollen las capacidades para conectar dispositivos, así como recoger y explotar datos en tiempo real de manera eficiente, serán sin duda las que obtengan una ventaja competitiva que les lleve a protagonizar la nueva era industrial. Si no quieres perderte este evento y formar parte del futuro, visita: industryattheedge.com