Capgemini celebra medio siglo en nuestro país y 20 años desde su llegada a Asturias, dos aniversarios que reflejan su compromiso con la innovación, la excelencia y la transformación digital. Además, cabe destacar que fue una de las primeras tecnológicas en apostar por el Principado y, especialmente, por Langreo, aprovechando la oportunidad de revitalizar una zona industrial con gran potencial humano y logístico. Su llegada a Asturias representó un paso clave en el crecimiento estratégico de la organización en España.
Con motivo de este aniversario histórico para la multinacional tecnológica, esta mañana ha visitado la oficina de Langreo Adrián Barbón, Presidente del Principado de Asturias, quien ha sido recibido por Luis Abad, Consejero delegado de Capgemini España, y Juan Luis Lara, Director del Centro de Asturias.
Capgemini comenzó su actividad en Asturias con poco más de 40 profesionales, hasta llegar alcanzar en la actualidad a cerca de 1.000 profesionales en la región, lo que refleja una apuesta clara y sostenida por el talento asturiano. La compañía colabora desde hace años con diferentes instituciones asturianas, entre ellas la Universidad de Oviedo la “Cátedra de Transformación Digital Sostenible”. Asimismo, trabaja estrechamente con el Colegio Oficial de Ingenieros en Informática del Principado de Asturias (COIIPA), el Colegio Oficial de Graduados en Ingeniería Informática e Ingenieros Técnicos en Informática del Principado de Asturias (CITIPA) y otros centros formativos, manteniendo su implicación en fomentar el talento STEAM y potenciar el papel de la mujer en el ámbito tecnológico.
A día de hoy, el centro ha evolucionado hacía la especialización en desarrollo y mantenimiento de aplicaciones, servicios de infraestructuras, cloud services y ciberseguridad, ofreciendo soporte tanto a clientes nacionales como internacionales, lo que posiciona a la región como referente tecnológico.