Autor

Carlos Blanco Bermejo

Vicegerente de Investigación y Transferencia en Universidad Carlos III de Madrid

Universidad Carlos III de Madrid

La Universidad Carlos III es una universidad pública, joven y mediana cuya misión es contribuir a la mejora de la sociedad. Es una universidad generalista con clara vocación innovadora y digital, que actualmente cuenta con cuatro campus en la Comunidad de Madrid (Madrid capital, Getafe, Leganés y Colmenarejo) y un Parque Científico en Leganés Tecnológico donde innovan startups, spinoffs y empresas en general.

La UC3M cuenta con un Servicio de apoyo al Emprendimiento y la Innovación que dinamiza la innovación empresarial, promueve la oferta tecnológica de la universidad, las patentes, los centros mixtos de I+D+i, apoya a emprendedores de base tecnológica y trabaja en colaboración con las empresas en el lanzamiento y desarrollo de proyectos de I+D+i (web: https:// www.uc3m.es/innovacion/inicio). En el ámbito de la energía, un amplio colectivo de investigadores desarrollan su labor agrupados en más de veinte grupos de investigación que abarcan desde el ámbito de las ciencias sociales hasta la física, ingeniería o software aplicado a esta materia.

El siguiente enlace recoge los diferentes mapas de I+D+i, entre los que se encuentra el mapa de Energía: https:// www.uc3m.es/innovacion/innova/mapas-idi.

Sobre Carlos Blanco Bermejo

Ver aquí Entrevista

Comparte: