Autor

Ubaldo Serna

Application Services Manager para Energía e Industria en Inetum en Inetum

Resumen

La descentralización en la generación de la energía es una fuerza imparable y las posibilidades del autoconsumo están comprobadas, pero ahora es necesario buscar cómo gestionar esta nueva situación y cuales son las soluciones idóneas, tanto en eficiencia como en capacidades. El rol de las comunidades de vecinos, las empresas, las islas energéticas y otras comunidades es clave, y las herramientas que pongamos a su disposición también. En esta charla comentaremos soluciones para la gestión energética inteligente a nivel de comunidades que Inetum está definiendo y llevando al mercado.

Inetum España, S.A.

Inetum es una compañía de servicios ágil que proporciona servicios y soluciones digitales y un grupo global que ayuda a compañías e instituciones a aprovechar al máximo el flow digital. En un contexto de continuo movimiento, en el que las necesidades y los usos se reinventan constantemente, el grupo Inetum se compromete con todos esos actores a innovar, seguir adaptándose y mantenerse a la vanguardia. Con su perfil multi-experto, Inetum ofrece a sus clientes una combinación única de proximidad, organización sectorial y soluciones de calidad industrial. Presente en más de 26 países, el Grupo tiene cerca de 27.000 empleados y en 2019 generó unos ingresos de 2.300 millones de euros (pro forma).

Sobre Ubaldo Serna

Ubaldo Serna es Ingeniero de Telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Madrid y Programa Ejecutivo de Industria 4.0 y Negocios Conectados por la Escuela de Organización Industrial. Desde hace 4 años es Director de Aplicaciones para Energía e Industria en Inetum.

Ha desempeñado su trayectoria profesional los últimos 20 años en el mundo de la Consultoría y las Tecnologías de la Información, liderando proyectos complejos y desarrollando aplicaciones críticas. Su foco está en el liderazgo de personas para extraer el máximo valor de la tecnología para el negocio. Últimamente centrado en el sector de la Energía y los importantes cambios que está experimentando.

Estoy interesado en descargar esta conferencia

Descargar
Contactar

Comparte: