Expositores especializados. Eficiencia energética y Sostenibilidad

Empresas participantes

Más de un centenar de Stands atendidos por expertos profesionales, donde le explicarán personalmente y en profundidad las tecnologías introducidas a través de las diferentes conferencias simultáneas.

Expositores especializados en tecnologías para habilitar la Transformación Digital: innovación en el despliegue, gestión y securización de infraestructuras digitales en red para que las empresas puedan avanzar en su estrategia de Transformación.

Empresas Participantes:


Brandwatch es una empresa especializada en digital consumer research: pensamos que, gracias a la tecnología y a la combinación de datos digitales, las empresas pueden conocer mejor a sus consumidores y tomar decisiones de negocio más informadas. Hoy, más que nunca, esos clientes tienen que estar “en el centro” para que una compañía pueda diferenciarse en un entorno altamente competitivo. Nuestros productos aportan estructura y significado a las voces de millones de personas. Gracias a la plataforma Brandwatch Consumer Research (BCR), nuestros más de 1200 clientes -agencias y marcas globales como Walmart, Mirosoft, Bimbo o Unilever- pueden saber en tiempo real qué preocupa a los usuarios, de qué temas hablan, qué causas apoyan o cuáles son sus principales necesidades a la hora de comprar productos y servicios determinados. Todo gracias a la tecnología de inteligencia artificial más avanzada y a un deseo de innovación que se manifiesta en más de 200 ingenieros trabajando a diario para crear el software más avanzado. En 2018, nos fusionamos con uno de nuestros principales competidores, Crimson Hexagon, con el objetivo de crear un súper producto que uniera lo mejor de las dos empresas (el resultado es la plataforma Brandwatch Consumer Research). Estos son los principales productos que comercializamos: – Brandwatch Consumer Research (BCR): la plataforma de digital consumer intelligence más avanzada del mercado. / – Brandwatch Audiences: nuestra plataforma de inteligencia sobre audiencias. / – BuzzSumo: la plataforma que permite analizar el contenido que más alcance y engagement recibe en el entorno online. / – Qriously: una tecnología que permite averiguar la opinión de miles de consumidores a través de encuestas móviles. / – Vizia: la plataforma de visualización de datos. La empresa continúa con su impresionante trayectoria comercial y ha sido nombrada recientemente por informes de varias firmas de investigación independientes “plataforma de escucha social líder a nivel global”. Actualmente, la compañía cuenta con oficinas en ciudades como Brighton, Madrid, Nueva York, San Francisco, Berlín, Stuttgart, París y Singapur.



Carlo Gavazzi es un grupo internacional con más de 85 años de experiencia en el diseño, fabricación y comercialización de soluciones para la automatización industrial y de edificios. En los últimos años se ha convertido en un referente en el campo de la monitorización energética tanto en energías convencionales como renovables. Su amplia gama de productos se agrupa en tres líneas: Sensores, Control y Conmutación de entre las cuales destacan sensores inductivos y capacitivos, fotocélulas, relés de control y protección, relés de estado sólido, arrancadores y variadores de velocidad para motores, equipos de gestión de energía y sistemas de automatización para viviendas y edificios. Dando respuesta a los nuevos retos que se plantean en torno a la industria 4.0, Carlo Gavazzi aporta soluciones fácilmente integrables, con algoritmos inteligentes, comunicación y flexibilidad de uso. En relación a las sinergias que puedan darse entre el desarrollo del vehículo eléctrico, el almacenamiento energético y las energías renovables interesa favorecer su monitorización, gestión e integración entre ellas y con el resto de los sistemas que engloban una instalación o proceso tanto industrial como terciario. Con sede en España, las oficinas centrales se localizan en Bizkaia con delegaciones en Barcelona, Madrid, Valencia y Sevilla. El grupo dispone de 22 oficinas propias de ventas y representantes en más de 65 países de Europa, América y Asia. Los centros de I+D y las plantas de producción se localizan en Dinamarca, Italia, Lituania, Malta y China.



Deepki digitaliza la gestión de grandes patrimonios inmobiliarios. Gracias a sus aplicaciones, que unen análisis de datos y experiencia inmobiliaria, Deepki ayuda a sus clientes a agilizar los procesos de gestión de su patrimonio inmobiliario y detectar dónde pueden ahorrar en gastos y energía.



EVBox es una empresa líder mundial en soluciones de recarga para vehículos eléctricos. Su amplia gama de productos se adapta perfectamente a las diferentes necesidades del mercado, desde estaciones para viviendas particulares hasta estaciones de recarga rápida para estaciones de servicio, sin olvidar sus puntos de recarga específicamente diseñados para ubicaciones comerciales. En la actualidad EVBox cuenta con más de 60.000 puntos de recarga AC y más de 700 estaciones DC instalados alrededor del mundo que suministran energía a particulares, empresas e infraestructura pública. La misión de EVBox es liderar el cambio hacia una movilidad limpia y sostenible, desarrollando soluciones de infraestructra de recarga innovadoras para los vehículos eléctricos de todo el mundo.



Everis, compañía del grupo NTT  DATA, es una consultora multinacional que ofrece soluciones de negocio, estrategia, transformación digital, desarrollo y mantenimiento de aplicaciones tecnológicas y outsourcing.

La compañía, que desarrolla su actividad en los sectores de telecomunicaciones, entidades financieras, industria, utilities, energía, administración pública y sanidad, alcanzó una facturación de 816 millones de euros en el último ejercicio fiscal. En la actualidad, cuenta con más de 17.000 profesionales distribuidos en sus oficinas y centros de alto rendimiento en 14 países.

En el ámbito everis Initiatives nace en el año2009 Exeleria, para la prestación de servicios y soluciones de eficiencia energética y sostenibilidad, en la optimización, monitorización y control energético, auditorías y estudios, certificaciones energéticas y de sostenibilidad, energías alternativas: renovables y biomasa e I+D+I (participación de proyectos FP7 y H2020).


GFI

20


El Grupo Gfi es una multinacional de consultoría, outsourcing e integración de sistemas en Tecnologías de la información, con un equipo de más de 19.000 empleados, presente en 21 países. Tras 49 años de historia, la compañía se ha consolidado convirtiéndose en un referente en el mercado europeo dentro de sus sectores de actividad: Banca y Seguros, Telecomunicaciones y Media, Energía y Utilities, Administraciones Públicas y Gobierno, Industria y Salud. La generación de un volumen de negocio de 1.395 millones de euros en 2018 avala su posición en el mercado.

El Grupo Gfi está presente en España desde 1998 con una plantilla de más de 2.900 profesionales altamente cualificados, en 16 oficinas repartidas por todo el territorio nacional.

Para más información visite https://gfi.world/es



Nutanix es una compañía líder mundial en gestión cloud y soluciones de infraestructura hiperconvergente, que hace que la infraestructura sea invisible para que los departamentos de TI puedan centrarse en las aplicaciones y servicios que impulsan sus negocios. Empresas de todo el mundo utilizan el software Nutanix Enterprise Cloud OS para llevar la gestión y movilidad de aplicaciones con un solo clic a través de nubes públicas, privadas y distribuidas, de modo que puedan ejecutar cualquier aplicación a cualquier escala con un coste total de propiedad drásticamente inferior.

El resultado son organizaciones que pueden ofrecer rápidamente un entorno de TI de alto rendimiento bajo demanda, ofreciendo a los propietarios de aplicaciones una experiencia real similar a la de la nube pública.



Software AG (Frankfurt TecDAX: SOW). En Software AG ayudamos a las empresas en su proceso de transformación digital.  A través de nuestra plataforma de negocios digital, las empresas pueden interactuar mejor con sus clientes e innovar para adaptarse a futuros cambios y crear nuevas oportunidades de negocios.  Software AG es una multinacional alemana, con más de 4.500 empleados, está presente en 70 países y facturó 879 millones de euros en 2017. Más de 2 millones de desarrolladores utilizan nuestros productos para crear soluciones de negocio. Para la transformación y gestión de procesos de negocio y la planificación de TI disponemos de las plataformas de ARIS y ALFABET que nos permiten construir la arquitectura empresarial de la compañía. Para la automatización de procesos e integración con gestión de las APIs, disponemos de una plataforma llamada webMethods, número 1 en el mercado. Para la parte analítica y toma de decisiones en tiempo real, tenemos APAMA & Terracota. En lo que respecta a Internet de las cosas (IoT), Software AG, adquirió recientemente una plataforma, Cumulocity, que permite a las empresas integrar, conectar y administrar componentes de IoT, así como analizar datos y predecir eventos futuros basados en Inteligencia Artificial (IA). Casos de usos de diferentes sectores: Combine el poder de IoT con análisis predictivo para reducir el tiempo de inactividad no planificado (https://resources.softwareag.com/retail/2018-5-sb-dbp-pm-for-energy-en-asset-predictive-maintenance-solution-brief) La transformación de la cadena de valor (https://resources.softwareag.com/manufacturing/2018-6-odw-supply-chain-en-supply-chain-digital-transformation-video) Electrical Utility’s Digital Transformation with Alfabet (https://resources.softwareag.com/customers/2019-10-rs-alfabet-malaysia-utility-en) Buildings optimize and conserve energy with BSA and Software AG (https://resources.softwareag.com/customers/2019-11-rs-cumulocity-iot-en-bsa) Turning Data into Smiles (https://resources.softwareag.com/customers/2019-7-rs-cumulocity-iot-cambria-video-en) Software AG and Telstra transform Australian Water Management: (https://resources.softwareag.com/customers/2019-5-rs-cumulocity-iot-water-managemen-en)



Stulz es fabricante de equipos de aire acondicionado de precisión para entornos críticos (Data Centers, Casetas de Telecomunicaciones, Laboratorios, etc.) donde se requiere además de la máxima fiabilidad cara a garantizar la continuidad de servicio el mayor ahorro energético posible, lo que implica además de la utilización de componentes de última generación el empleo de sistemas de free-cooling directo e indirecto y sistemas con enfriamiento adiabático entre otros.



T-Systems es un partner tecnológico de confianza con una amplia experiencia en el desarrollo de proyectos IT de valor añadido, asentados sobre los cuatro pilares del desarrollo tecnológico: Conectividad, Cloud, Seguridad y Digitalización. Su know-how tiene como máxima ofrecer el mejor proyecto, con la mejor ejecución y puesta en marcha posible, para cada uno de sus clientes. Para ello, combina sus fortalezas, como el músculo financiero para acometer proyectos de gran envergadura, o la flexibilidad y agilidad para solucionar los retos que surgen en el desarrollo de cada proyecto. Esto le permite obtener resultados tangibles que marcan la diferencia para sus clientes. T-Systems, con presencia en 20 países y más de 37.000 empleados, es la filial tecnológica del grupo Deutsche Telekom, que cuenta con el respaldo y fiabilidad de un grupo alemán líder en innovación y transformación digital. T-Systems cuenta con más de 15 años de experiencia en el mercado Iberia, desarrollando proyectos de alto valor añadido, potenciando la adopción de tecnologías IoT y aportando inteligencia sobre procesos y utilización de recursos para clientes del sector público y privado. El objetivo es ayudar a conseguir ciudades y redes energéticas inteligentes con una gestión más eficiente que repercuta en el bienestar de los ciudadanos, y con una industria digitalizada que permita un desarrollo económico sostenible. Gracias a su amplio porfolio de soluciones para la Industria 4.0, Smart Cities y Smart Energy, asentadas sobre tecnologías IoT, T-Systems ha podido acometer grandes proyectos de transformación en la gestión de ciudades y redes energéticas. Este es el caso del proyecto Gijón-IN, desarrollado íntegramente por T-Systems y que tiene como objetivo conseguir una gestión y prestación más eficiente de los servicios públicos municipales para mejorar la calidad de vida de los habitantes y los visitantes de la ciudad. Las tecnologías IoT y la conectividad, son también la base para el desarrollo de la Industria 4.0. T-Systems dispone de soluciones Narrowband que tienen como finalidad resolver problemas inevitables a la hora de acometer la digitalización del sector industrial. Entre los beneficios de este tipo de redes están el bajo consumo energético y un coste económico mucho menor, gracias a que se adapta mejor a las necesidades reales del sector industrial.



Tecnatom, grupo multinacional español con más de 60 años, tiene la misión de mejorar la seguridad, disponibilidad y eficiencia económica de las instalaciones energéticas e industriales. Las soluciones de alto valor añadido que Tecnatom suministra a sus clientes aúnan la tecnología más avanzada – de desarrollo propio o integrando productos de terceros – con la excelencia de su mano de obra cualificada. Tecnatom, como socio global de explotación, acompaña a las plantas energéticas e industriales en el proceso de la transformación digital de sus instalaciones y negocio. Los servicios de monitorización, automatización, formación, inspecciones, pruebas y optimización del rendimiento de componentes y de la operación mejoran la eficiencia de los procesos aumentando la competitividad de las plantas.



La Universidad Rey Juan Carlos (URJC) en su clara apuesta por el desarrollo de investigaciones relacionadas con las Tics para la eficiencia energética, lidera el proyecto estratégico Campus de Excelencia Internacional (CEI) “Energía Inteligente” que forma parte de la Estrategia Universidad 2015, del Ministerio de Educación Cultura y Deporte (MECD). El proyecto CEI “Energía Inteligente”, coordinado por la URJC se firma el 22 de junio de 2011, sustentándose en dos áreas de importante relevancia científica, social y económica: la bioenergía (con extensión a otras energías limpias) y las infraestructuras inteligentes. En cada una de estas dos áreas las actividades desarrolladas se han basado en potenciar la sinergia y colaboración entre las dos universidades que constituyen actualmente la agregación, la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) y la Universidad de Alcalá (UAH), así como ampliar y reforzar las colaboraciones con las empresas y organismos públicos de investigación pertenecientes al CEI “Energía Inteligente”: REPSOL, FERROVIAL, IMDEA Energía y CIEMAT.