Tecnología, innovación y eficiencia energética en la agenda del CINO

Auditorium Innovation Vision

EL COMPROMISO DEL RESPONSABLE DE INNOVACION CON LA EFICIENCIA Y LA SOSTENIBILIDAD

El uso de tecnologías disruptivas (Artificial Intelligence, Augmented reality, 5G,…) está generando grandes oportunidades para mejorar la eficiencia energética y la consecución de los objetivos de sostenibilidad de la Unión Europea y Naciones Unidas.

En este auditorio se analizará y debatirá sobre las tendencias, retos, buenas prácticas,etc. que desde la Dirección de Innovación se deben impulsar para mejorar la eficiencia y la consecución de los objetivos de sostenibilidad. Una oportunidad única para conocer la visión de consultoras de referencia, compañías energéticas, líderes de la industria tecnológica, startups y responsables de grandes proyectos.

Miércoles 27 Sala Amsterdam (2ª planta)
El ecosistema para la innovación abierta y la sostenibilidad

Moderador: Javier Larrañeta - Asesor de Seguridad e Infraestructuras Críticas en TECNALIA y Secretario General de PESI Director del S2R-Forum. Tras la presentación y exposición inicial de los participantes, el moderador irá planteando una serie de preguntas a los participantes para que todos pueden responder y al finalizar se realizará una ronda de cierre agrupando las respuestas de los asistentes. En esta sesión se abordarán temas relacionados con los retos del ecosistema de innovación actual, en cuanto a la mejora de la eficiencia energética y la sostenibilidad para, con ello, cumplir los objetivos ODS marcados por la UE y Naciones Unidas. Se analizará quiénes son los actores clave y cómo debe articularse la relación entre ellos. Se compartirán experiencias en proyectos colaborativos de Innovación abierta.

|
Ver: Biografía
|
Ver: Biografía
|
Ver: Biografía
|
Ver: Biografía
|
Ver: Extracto Conferencia | Biografía

Coffee Break

11:30h a 12:00h. Coffee & Networking cortesía Plataforma enerTIC (Zona EXPO. Planta 3)
Recursos en I+D+i: un futuro más digital y sostenible

Moderador: Jesús Martín Sanz, Presidente de la Comisión de Innovación, Digitalización y Sociedad de la Información de CEIM (CEIM Confederación Empresarial de Madrid - CEOE). Tras la presentación y exposición inicial de los participantes, el moderador irá planteando una serie de preguntas a los participantes para que todos pueden responder y al finalizar se realizará una ronda de cierre agrupando las respuestas de los asistentes. En esta sesión se identificarán los recursos necesarios ante las grandes oportunidades que se presentan para mejorar la eficiencia energética y la consecución de los objetivos de sostenibilidad de la UE y Naciones Unidas, prestando especial interés a los recursos económicos disponibles para abordar estos retos (líneas de financiación) y su accesibilidad. Se compartirán experiencias y buenas practicas en cuanto a la gestión de estos recursos, enfocados a lograr un futuro mas sostenible, eficiente y digital.

Ver: Biografía
Ver: Biografía
Ver: Extracto Conferencia | Biografía
Ver: Biografía
Ver: Biografía

Sorteo iPad

Participa en el Sorteo de un iPad por cortesía del Smart Energy Congress
Jueves 28 Sala Amsterdam (2ª planta)
Emprendimiento corporativo y startups

Moderador: Claudio Feijóo - Head of Entrepreneurship en UPM (Universidad Politéctica de Madrid). Tras la presentación y exposición inicial de los participantes, el moderador irá planteando una serie de preguntas a los participantes para que todos pueden responder y al finalizar se realizará una ronda de cierre agrupando las respuestas de los asistentes. En esta sesión se debatirá sobre la importancia del emprendimiento corporativo y el impulso del ecosistema start-up para el desarrollo de soluciones que mejoren la eficiencia energética a través de la digitalización y, consecuentemente, alcanzar los objetivos de reducción de emisiones CO2, sostenibilidad y cambio climático. Se compartirán experiencias, buenas prácticas, casos y claves de éxito.

Ver: Biografía
Ver: Biografía
Ver: Extracto Conferencia | Biografía
Ver: Biografía

Coffee Break

11:30h a 12:00h. Coffee & Networking cortesía Plataforma enerTIC (Zona EXPO. Planta 3)
Disrupción = oportunidades: nuevos modelos de negocio (Utility Virtual), nuevos combustibles (Hidrógeno),...

Moderador: Félix Téllez - Investigador de CIEMAT y Secretario Técnico de la Alianza ALINNE (Alianza por la Investigación y la Innovación Energéticas). Tras la presentación y exposición inicial de los participantes, el moderador irá planteando una serie de preguntas a los participantes para que todos pueden responder y al finalizar se realizará una ronda de cierre agrupando las respuestas de los asistentes. En esta sesión se debatirá sobre cómo las soluciones y pensamiento disruptivos desembocan en oportunidades de negocio. Se compartirán ejemplos de proyectos e iniciativas de carácter disruptivo, prestando especial atención a los retornos esperados.

Ver: Extracto Conferencia | Biografía
Ver: Extracto Conferencia | Biografía
Ver: Biografía
Ver: Biografía

Sorteo iPad

Participa en el Sorteo de un iPad por cortesía del Smart Energy Congress

Cocktail

14h a 15h. Cocktail Networking de Clausura (exclusivo Pases Platino).

Global Sponsors:

Platinum Sponsors

Key Notes

Experts Panels

Best Practice