Acceso a los Fondos Next EU, Horizonte Europa, la co-innovación,...

Reuniones 'Matchmaking & Networking'

A continuación, pulsando sobre el titulo, podrá ver las reuniones de «Matckmaking & Networking» que tendrán lugar en la 3ª planta del Palacio de Congresos.

Las reuniones estarán formadas por entre 8 – 12 participantes. Si está interesado en participar, debe pulsar sobre «asistiré». Tenga en cuenta:

  • Es imprescindible realizar previamente la inscripción al Congreso.
  • Tendrán preferencia los directivos que han sido invitados, patrocinadores y asistentes con Pase Platino / Oro.
  • Podrá seleccionar todas las reuniones en las que desee participar. No obstante, se asignarán en función del aforo máximo (10-12 asistentes) y los perfiles preferentes indicados en el punto anterior. Siempre que haya plaza y no coincidan las horas, podrá participar en la/s sesión/es que haya escogido.

Asistiré R11 – Miércoles 27 de 10 a 11h. 
Analizando los Fondos NG: Componente 8 – Infraestructuras Eléctricas, Promoción de Redes Inteligentes y Despliegue de la Flexibilidad y el Almacenamiento

Análisis de Componentes del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia: retos y objetivos, requisitos, iniciativas y proyectos, instrumentos para ponerlos en marcha, mecanismos de colaboración. Creación de grupos de trabajo.

 


Asistiré R12 – Miércoles 27 de 11:30 a 12:30h. 
Hoja de ruta para la digitalización de redes

Expertos en transición energética analizan el camino a seguir para transformar las redes eléctricas de distribución, a través de la digitalización y automatización, permitiendo una interconectividad total y en tiempo real de la red, conocer el estado de cada nodo, segmento y elemento de la misma, y aumentar la eficiencia y eficacia operacional de las líneas.

 


Asistiré R13 – Miércoles 27 de 13 a 14h.
Redes e infraestructuras de transporte: adaptación al H2

Diagnóstico de la situación actual y futura: Requerimientos, capacidades, herramientas disponibles, gaps y barreras.

 


Asistiré R14 – Jueves 28 de 10 a 11h. 
Estrategia y plan de acción antes el incremento de los costes energéticos, en entorno «Energy & Utilities»  

En esta sesión expertos del sector Energy & Utilities abordan la problemática generada por el incremento de los costes energéticos, desde una visión estratégica, proponiendo posibles soluciones para apaliar las consecuencias derivadas de esta inestabilidad en los costes.

 


Asistiré R15 – Jueves 28 de 11:30 a 12:30h. 
Contribución del 5G al equilibrio de la red eléctrica

Sesión para analizar y evaluar las ventajas y mejoras que ofrece el uso del 5G en las redes eléctricas. Requisitos e instrumentos para su implementación. Situación actual y futura de las redes.

 

Asistiré R21 – Miércoles 27 de 10:30 a 11:30h. 
Analizando los Fondos NG: Componente 6 – Movilidad Sostenible, Segura y Conectada

Análisis de Componentes del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia: retos y objetivos, requisitos, iniciativas y proyectos, instrumentos para ponerlos en marcha, mecanismos de colaboración. Creación de grupos de trabajo.

 


Asistiré R22 – Miércoles 27 de 12 a 13h. 
IoT en la Industria 4.0: gestión y explotación de datos

Optimización de procesos industriales, automatización y reducción de costes operacionales, mediante una gestión y explotación de datos eficiente en la industria 4.0.

 


Asistiré R23 – Miércoles 27 de 13:15 a 14:15h. 
Desarrollo de gases renovables como soluciones claves para la transición energética

En esta sesión se analizan las alternativas mas potenciales: desarrollo de procesos, viabilidad de producción, explotación y modelo económico en el desarrollo de gases renovables.

 


Asistiré R24 – Jueves 28 de 10:30 a 11:30h. 
Estrategia y plan de acción antes el incremento de los costes energéticos, en entorno «Industry&Mobility»

En esta sesión expertos del ámbito Industry&Mobility abordan la problemática generada por el incremento de los costes energéticos, desde una visión estratégica, proponiendo posibles soluciones para apaliar las consecuencias derivadas de esta inestabilidad en los costes.

 


Asistiré R25 – Jueves 28 de 12 a 13h. 
Mantenimiento predictivo y simulación de proceso a través del uso de Digital Twin 

Sesión para analizar y evaluar las ventajas y mejoras que ofrece el uso e implementación de Digital Twin en el mantenimiento predictivo de procesos industriales. Requisitos e instrumentos para su implementación. Situación actual y futura.

 

Asistiré R31 – Miércoles 27 de 10 a 11h. 
Analizando los Fondos NG: Componente 11 – Modernización de las Administraciones Públicas

Análisis de Componentes del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (Digitalización de la Administración y procesos): retos y objetivos, requisitos, iniciativas y proyectos, instrumentos para ponerlos en marcha, mecanismos de colaboración. Creación de grupos de trabajo.

 


Asistiré R32 – Miércoles 27 de 11:30 a 12:30h. 
 Estrategia de gestión para optimizar la eficiencia de operación del data center

Análisis y evaluación de estrategias para optimizar las operaciones en los centros de datos, soluciones innovadoras y recomendaciones prácticas.

 


Asistiré R33 – Miércoles 27 de 13 a 14h. 
Reducción de gastos operativos: Soluciones para la optimización y evaluación térmica

En esta sesión se reflexiona sobre las posibles vías de reducción de los costes operativos en los centros de datos, a través de soluciones de optimización y evaluación térmica.

 


Asistiré R34 – Jueves 28 de 11 a 12h. 
Estrategia y plan de acción antes el incremento de los costes energéticos, en Centros de Procesamiento de Datos

En esta sesión expertos del sector IT Infrastructures & Data Center abordan la problemática generada por el incremento de los costes energéticos, desde una visión estratégica, proponiendo posibles soluciones para apaliar las consecuencias derivadas de esta inestabilidad en los costes.

 


Asistiré R35 – Jueves 28 de 12:30 a 13:30h. 
Edge Computing en los centros de datos: retos y beneficios de su implementación

Sesión para analizar y evaluar las ventajas y mejoras que ofrece el uso e implementación de tecnologías basadas en Edge Computing en los centros de datos. Requisitos e instrumentos para su implementación. Situación actual y futura.

 

Asistiré R41 – Miércoles 27 de 10:30 a 11:30h. 
Analizando los Fondos NG: Componente 1 – Plan de choque de Movilidad Sostenible, Segura y Conectada en entornos urbanos y metropolitanos

Análisis de Componentes del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia: retos y objetivos, requisitos, iniciativas y proyectos, instrumentos para ponerlos en marcha, mecanismos de colaboración. Creación de grupos de trabajo.

 


Asistiré R42 – Miércoles 27 de 12 a 13h. 
Herramientas digitales para agilizar la toma de decisiones en las AAPP (Big Data, Machine learning…): Interpretación, interconexión, tratamiento de datos

La transformación digital y las nuevas tecnologías también están calando en la mejora del funcionamiento de las AAPP, a fin de maximizar su eficacia organizacional y contribuyendo en sus estrategias y tomas de decisiones. En esta sesión se analizan las herramientas digitales que posibilitan están mejoras: identificación, acceso, uso y aprovechamiento de datos.

 


Asistiré R43 – Miércoles 27 de 13:15 a 14:15h. 
Herramientas de inteligencia urbana para construir mejores ciudades

Identificación de soluciones innovadoras y vías de explotación para la digitalización de ciudades.

 


Asistiré R44 – Jueves 28 de 11:30 a 12:30h. 
Estrategia y plan de acción antes el incremento de los costes energéticos, en entorno «Territories&Cities»

En esta sesión expertos del sector Territories&Cities abordan la problemática generada por el incremento de los costes energéticos, desde una visión estratégica, proponiendo posibles soluciones para apaliar las consecuencias derivadas de esta inestabilidad en los costes.

 


Asistiré R45 – Jueves 28 de 13 a 14h. 
 Smart Buildings: mantenimiento inteligente

Sesión para analizar y evaluar las ventajas y mejoras que ofrece el uso e implementación de tecnologías disruptivas para el mantenimiento inteligente en Smart building. Requisitos e instrumentos para su implementación. Situación actual y futura.

 

El objetivo de estas reuniones es promover el networking y poner en contacto a asistentes con un interés común, en torno a las temáticas de las diferentes reuniones propuestas, estimulando que se genere debate y propiciando un ambiente colaborativo y de co-creación.

Para acceder a las reuniones de ‘Matchmaking & Networking’ programadas en el Congreso previamente debe haber solicitado participación (aforo 8-12 asistentes por reunión) y presentarse 10 minutos  antes de la hora de inicio en los espacios habilitados en la 3ª Planta:

El personal de la Organización le asignará un sitio.

Le rogamos puntualidad.

Dinámica:

  • Personal de FI group dinamizará la sesión para guiarla hacia los temas establecidos y que todos los asistentes participen activamente.
  • Se iniciará la reunión con una ronda de presentación de los asistentes.
  • A continuación, se promoverá que los asistentes compartan retos y necesidades que identifican en relación con el tema de la reunión, para seguidamente debatir sobre como abordarlos, posibles soluciones, ejemplos de casos reales, posibles iniciativas a desarrollar en colaboración…
  • Finalmente, se planteará una serie de conclusiones por parte de los participantes, y, en su caso, próximas acciones.

Powered by