Conociendo las prioridades tecnológicas Empresa Municipal de Transportes de Madrid

Coloquio «El compromiso del Ayuntamiento de Madrid y la EMT con la Digitalización, Eficiencia Energética y Sostenibilidad»
      Autor

      D. Alfonso Sánchez Vicente

      Director Gerente en EMT Madrid

      Resumen

      La Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) es una sociedad anónima, propiedad del Ayuntamiento de Madrid. EMT es el gestor global de la movilidad de superficie en la ciudad de Madrid y se encarga de la gestión y explotación de los servicios de autobús urbano; bicicleta pública (BiciMAD); grúa municipal, aparcamientos públicos y de residentes, y Teleférico. EMT está integrada en el Consorcio Regional de Transportes de Madrid, autoridad encargada de la planificación del transporte público en Madrid.

      Sobre D. Alfonso Sánchez Vicente

      Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, especialidad de transportes, (promoción año 1991), por la Universidad Politécnica de Madrid.

      Ha cursado el Programa de Dirección General de IESE Business School (Universidad de Navarra).
      Hasta su nombramiento como Director Gerente de EMT Madrid, ha sido Director Gerente del Consorcio Regional de Transportes de Madrid (desde noviembre de 2016), Consejero de Metro de Madrid y Consejero del Centro de Transportes de Coslada.

      Hasta noviembre de 2016 fue Director Gerente de GEDESMA (Gestión y Desarrollo del Medio Ambiente de Madrid, S. A.) En 2013, se incorporó a Gestión de Infraestructuras de Castilla-La Mancha, S.A., empresa pública de la Junta de Comunidades de Castilla (Consejería de Fomento), donde ocupó el cargo de Director General.

      Ha desarrollado gran parte de su carrera profesional en la empresa privada, empezando su trayectoria en el año 1991 en una Multinacional Española del Sector de la Construcción, donde ocupó diferentes puestos de responsabilidad. Con posterioridad ha ejercido como Director General de varias empresas del Sector de la Construcción y del Sector Inmobiliario, habiendo desarrollado numerosos proyectos de ámbito público y privado, y en los campos de la edificación y de la obra civil.

      Comparte: