CPD Modular SME ART: la respuesta de Desigenia al reto del Edge Computing

OCT
2021

Alexander Maltsev


Director de desarrollo MDC en Desigenia
Descarga la presentación Descargar
Comparte:   
|

Biografía

Autor

Nacido en Rusia, formado en EEUU, desarrolla su carrera profesional en el sector TIC en Madrid desde el año 1999, primero como responsable de ventas a los países ex-URSS en el Grupo SME y Desigenia y luego como director de desarrollo MDC en el mismo Grupo. Su área de competencia incluye valoración y consulting inicial de proyectos, pre-diseño, diseño y fabricación, coordinación de producción, instalación y commissioning on site en varios países, siendo los principals, los países del Este. Siguiendo las perspectivas del mercado, el Grupo SME y Desigenia ha abierto en 2020 una filial en Moscú en adición a sus filiales en México, Argentina, Colombia y Chile

Acerca de Desigenia

Desigenia es una empresa de servicios energéticos y soluciones de eficiencia para diferentes sectores. Ofrece un servicio integral de diseño, desarrollo, fabricación, implementación y supervisión de sistemas de energía basados en fuentes renovables. Sus soluciones de energía están pensadas para sitios sin red eléctrica o con malas conexiones, para sustituir los tradicionales sistemas de energía por soluciones más eficientes y menos contaminantes aprovechando la energía solar, eólica o incluso el hidrógeno. Desigenia cuenta con un servicio de operación y mantenimiento de todas las soluciones desde un NOC central para controlar toda la red de las estaciones en tiempo real, aprovechando el análisis de datos y consumos para predecir y prevenir incidencias.

Desigenia cuenta con más de 400 sistemas híbridos de energía instalados en estaciones base de telecomunicaciones offgrid en España, México, Chile, Argentina y Colombia, colaborando con los principales operadores y gestores de telecomunicaciones a nivel nacional e internacional.

Como línea de ingeniería, también ha desarrollado soluciones para otros sectores, como contenedores de fibra óptica, sistemas de climatización mediante free cooling para casetas de telecomunicaciones o naves. Todo ello, buscando mejorar la eficiencia energética y el ahorro en los consumos debido al compromiso medioambiental de la compañía.