Autor

César Franco

Presidente en Consejo General de Colegios Oficiales de Ingenieros Industriales

Resumen

La digitalización está haciendo de nuestra industria una industria inteligente que le permite mejorar su competitividad en un entorno de globalización de la economía, cada vez más exigente en el cumplimiento de los objetivos de descarbonización.

Consejo General de Colegios Oficiales Ingenieros Industriales

El Consejo General de Colegios Oficiales de Ingenieros Industriales (CGCOII) es una corporación de derecho público cuya misión representar, defender y poner en valor a los más de 100.000 Ingenieros Industriales que hay en España como generadores de progreso social en todos sus ámbitos de actuación. Para ello, hace de la coordinación de los 21 colegios de ámbito territorial que lo integran, y de su representación nacional e internacional su principal razón de ser. Entre estos colegios, el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid (COIIM), con 10.000 colegiados de Madrid, Ávila, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Salamanca, Segovia, Soria, Toledo, Valladolid y Zamora y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla. Inició su andadura en 1950 con el objetivo de facilitar el progreso continuo de la profesión en relación con las necesidades de la ingeniería industrial, en particular, y de las empresas y la sociedad, en general, velando por las buenas prácticas y el cumplimiento de la deontología en el ejercicio de la profesión de Ingeniero Industrial.

Sobre César Franco

César Franco es Ingeniero Industrial por la Universidad Politécnica de Madrid, tiene una amplia experiencia como consultor estratégico y tecnológico en el sector de las tecnologías de la información.

Comenzó su carrera profesional en startups tanto dentro de la universidad, como fuera de ella. Se incorporó a la división de servicios de HP – actualmente DXC – en 2002 desde donde ha desarrollado distintos papeles en las áreas Aplicaciones, Aseguramiento de la Calidad, y Movilidad en España y Portugal. Formó parte del equipo mundial de la cuenta de Alcatel – Nokia, donde entre otros proyectos estuvo trabajando en el desarrollo de soluciones conjuntas alrededor de 5G e IoT. Desde 2021 ejerce como consultor independiente en ACI Grupo. César Franco es un gran defensor de la importancia de la sociedad civil. Desde su etapa como universitario ha formado parte de diversas organizaciones y asociaciones del entorno de la ingeniería. En la actualidad, junto a su puesto al frente del Consejo General de Colegios Oficiales de Ingenieros Industriales, es Decano del Colegio de Madrid, Presidente de la Unión Profesional de Colegios de Ingenieros (UPCI) y continuará como vicepresidente de la Asociación de Ingenieros Profesionales de España(AIPE) y de la Unión Interprofesional de la Comunidad de Madrid o el Observatorio de la Ingeniería de España, así como en asociaciones de alumni, o comités de trabajo alrededor de la Transformación Digital o la Industria 4.0.

Estoy interesado en descargar esta conferencia

Descargar

Comparte: