Noticias - Actualidad
21 febrero 2020

Ecoembes confía a everis su proceso de transformación digital

La organización apuesta por everis con el objetivo de solucionar sus necesidades de mejora de procesos a través de la digitalización

Mediante un plan integral que trabaja sobre la cultura de talento y la optimización de procesos operativos de Ecoembes, la compañía aporta su expertise sobre el uso y aprovechamiento de las nuevas capacidades TIC.

Ecoembes, la organización ambiental que coordina el reciclaje de envases en España, ha confiado a everis su proceso de transformación digital. Su objetivo: modernizar su modelo organizacional, en cuanto a los métodos de trabajo y estrategias, y transformarlo con el soporte de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC).

Para afrontar este proyecto y en una etapa inicial, se han definido las palancas necesarias para afrontar ese cambio: la trasformación cultural de los empleados para abordar nuevas maneras de trabajar de manera transversal y la optimización de la eficiencia de los distintos procesos operativos de Ecoembes, aprovechando las nuevas capacidades TIC.

Para abordar el necesario cambio de paradigma, everis propuso a Ecoembes un plan de transformación integral que contemplaba las tendencias tecnológicas y sociales que iban a impactar en todo su ecosistema, incluyendo en la definición del plan todas las áreas funcionales de la organización.

“En Ecoembes tenemos la misión de ayudar al cuidado de nuestro planeta a través del reciclaje de envases. Y a esto quisimos añadirle una visión digital, una visión de cómo los habilitadores digitales nos pueden ayudar en esta misión. Para ello, contamos con la colaboración de everis, que nos ayudó a construir las iniciativas de nuestro plan”, declara Manuel de Arcocha, director de Tecnología de Ecoembes.

Según Antonio Ballester Viñau, Director de Industria de everis, ”hemos propuesto a Ecoembes un modelo de transición hacia su visión digital, alcanzable pero ambicioso, basado en un plan que seguro les llevará a optimizar sus procesos y objetivos de digitalización”.

Propuesta de everis

La propuesta de everis ha puesto el acento en la importancia de contar con un modelo coherente y consistente de adaptación y evolución digital con capacidad de tener éxito. El éxito del proyecto se ancla en los siguientes pilares:

– Un enfoque que combina dos metodologías complementarias: Business Consulting y Digital Consulting, contando con el respaldo de otros expertos en materias críticas: Transformación Cultural y Gestión del Cambio, Big Data, IoT, RPA, etc., que han permitido la puesta en marcha de un plan que se ajuste a sus necesidades estratégicas.

– La total involucración tanto de la alta dirección como del resto de la organización de Ecoembes y de los principales stakeholders.

– La definición de objetivos y KPIs como elemento clave para garantizar el alineamiento de la organización con los objetivos definidos en el plan de transformación digital, además de una monitorización periódica de su cumplimiento.

¿Te ha parecido útil este contenido?