Edificios del futuro: edificios flexibles energéticamente

Biografía

Autor

Maria Romero, Directora General y CEO de Indoorclima es experta en el mundo de la Climatización, eficiencia energética, sostenibilidad y apasionada de las nuevas Tecnologías. Directora y fundadora de Indoorclima, una empresa líder y pionera en la gestión de edificios flexibles energéticamente, que mediante Inteligencia Artificial y Big Data ajustan su consumo eléctrico en tiempo real para mayor eficiencia. Maria Romero junto a su gran equipo de profesionales, han desarrollado la Plataforma SGClima. Sistema pionero basado en la recepción y análisis de datos (Big Data) y en la tecnología de Machine Learning, SGClima dota de inteligencia a grandes instalaciones de Climatización, controlándolas y gestionándolas de forma activa, aportando grandes ahorros energéticos y convirtiendo las instalaciones hoteleras, de retail y sector terciario en general, en instalaciones Sostenibles. “Desde los inicios y el desarrollo del primer prototipo con especialistas informáticos e ingenieros termoenergéticos, el equipo ha estado formado por grandes profesionales que, a la vez, son grandes personas. A ellos se han ido incorporando brillantes jóvenes ingenieros y técnicos especializados que, día a día, aportan su talento y conocimientos al objetivo común de ofrecer a nuestros clientes un servicio de alto valor añadido y buenísimos resultados técnicos y de ahorro energético”. – Maria Romero, Directora General Indoorclima. Licenciada en Ingeniería Industrial por la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC), con formación en climatización de Alta Precisión y Eficiencia en Ventilación y un máster en Aire Acondicionado y Refrigeración (UPC) tiene la misión de transformar todos los edificios a nivel mundial en edificios flexibles energéticamente para garantizar la sostenibilidad global del planeta. El propósito de cualquier compañía debe ser mejoras las vidas de las personas y del planeta. En junio de 2022, Applus+, una de las empresas líderes mundiales en el sector de inspección, ensayos y certificación, confía en la tecnología, y se asocia con Indoorclima mediante una inversión minoritaria y un acuerdo de colaboración para promover los servicios de Indoorclima a nivel global.

Acerca de Indoorclima

Indoorclima es una empresa de servicios de inteligencia artificial para la optimización medioambiental y la gestión energética de instalaciones de climatización del Sector Terciario. Con SGClima, plataforma tecnologica, creada y desarrollada por Indoorclima, somos capaces de controlar y gestionar, mediante el uso de Big Data e Inteligencia Artificial, las instalaciones de climatización, y garantizar ahorros del 15% anuales por contrato.
Nuestro objetivo es reducir la huella de carbono implantando instalaciones sostenibles, garantizando el confort óptimo del cliente, dando máxima calidad al Opex de los edificios.