Noticias - Actualidad
30 septiembre 2022

El Club de Excelencia en Sostenibilidad evaluará el Distintivo Diverse Inclusive & Equal Company a través de la herramienta de Inteligencia en Sostenibilidad ESGeo

El Club de Excelencia en Sostenibilidad, dispondrá de una herramienta digital para dar soporte a su proceso de recopilación y análisis de los indicadores de evaluación de una forma automática y digital, incluyendo las evidencias del Distintivo DINEQ.

ESGeo, la herramienta de inteligencia y sostenibilidad, ha sido elegida por el Club de Excelencia en Sostenibilidad, para la evaluación del Distintivo Diverse, Inclusive & Equal Company.

El objetivo del citado distintivo es reconocer a las empresas que han integrado y aplican en su cultura empresarial estrategias de Diversidad, Igualdad e Inclusión (DI&I), en todos los niveles, hasta alcanzar los más altos órganos de dirección. El distinitvo considera la diversidad en el sentido amplio del término: género, generacional, geográfica/cultural, capacidades funcionales y orientación sexual.

La obtención del distintivo Diverse, Inclusive & Equal Company, está sujeto al cumplimiento de unos estándares previamente fijados, que son evaluados por el Club de Excelencia en Sostenibilidad de forma individual y siguiendo un protocolo desarrollado por esta entidad.

La solución ESGeo ayuda a las empresas a transformar los riesgos relacionados con ESG (medioambientales, sociales y de gobierno corporativo), en valor y oportunidades, permitiendo a las organizaciones disponer de una herramienta innovadora, diseñada específicamente para gestionar toda la cadena de valor de los factores ambientales, sociales y de gobernanza.

A través de esta colaboración se ha desarrollado una herramienta de gestión de la diversidad corporativa que permitirá evaluar los criterios para la obtención del Distintivo DINEQ y que permitirá a las empresas la gestión interna de sus indicadores relacionados con la Diversidad, Igualdad e Inclusión, con los más altos estándares de cumplimiento y expectativas de los inversores y otros grupos de interés.

Registro automatizado

Las empresas interesadas en la obtención del Distintivo DINEQ podrán tener un registro automatizado de la información, que se evaluará posteriormente y esto les ayudará a comprender el proceso desde su inicio. Se aumentará la implicación de las empresas en los objetivos de cumplimiento planteados por el Distintivo DINEQ y podrán hacer uso de la herramienta presentada por ESGeo, que les facilitará la recopilación y análisis del mismo.

Adicionalmente, para las empresas evaluadas supondrá contar con una herramienta de gestión de la diversidad corporativa actualizada según los últimos estándares y expectativas de los inversores y otros grupos de interés. La herramienta soportará, de manera integrada, la estructura actual de recopilación de información de Club de Excelencia en Sostenibilidad, sustituyendo a sus herramientas de soporte actual no integradas.

Actualmente el Distintivo DINEQ se ha otorgado a dos grandes empresas en España, ABB España y BASF Española. Ambas han integrado y aplican en su cultura empresarial, estrategias de Diversidad, Igualdad e Inclusión (DI&I), en todos los niveles, hasta alcanzar los más altos órganos de dirección.

¿Te ha parecido útil este contenido?