Autor

Fernando Merino Blanco

Gerente en Minsait an Indra Company

Resumen

Los modelos de simulación para el diseño o formación se usan en la industria desde hace años. Sin embargo, la combinación de los modelos de simulación digitales con la información de los sensores del mundo real, el soporte de técnicas de inteligencia artificial y los avances en tecnologías de visualización está creando una nueva familia de soluciones agrupadas bajo la denominación genérica de Digital Twins (o Gemelos Digitales) que ya está dando resultados muy interesantes y promete un desarrollo futuro a gran escala. En esta sesión se exploran algunos casos de uso de Digital Twin que ahora mismo son una realidad con la tecnología existente.

Minsait

Minsait, una compañía de Indra (www.minsait.com), es la empresa líder en consultoría de transformación digital y Tecnologías de la Información en España y Latinoamérica. Minsait presenta un alto grado de especialización y conocimiento sectorial, que complementa con su alta capacidad para integrar el mundo core con el mundo digital, su liderazgo en innovación y en transformación digital y su flexibilidad. Con ello, enfoca su oferta en propuestas de valor de alto impacto, basadas en soluciones end-to-end, con una notable segmentación, lo que le permite alcanzar impactos tangibles para sus clientes en cada industria bajo un enfoque transformacional. Alineada con nuestra política corporativa de sostenibilidad energética, Minsait se presenta como el socio adecuado para ofrecer servicios de valor añadido en el ámbito de la Sostenibilidad y Eficiencia Energética. Nuestra oferta se dirige a los diferentes sectores de consumo (residencial y hogares, pequeñas y medianas empresas, sector industrial), así como a las Utilities.

Sobre Fernando Merino Blanco

Fernando Merino es doctor en Ingeniería Industrial por la Universidad Politécnica de Madrid. Experto en modelización y simulación con más de 30 años de experiencia en la generación de energía, incluidas las nucleares y renovables, así como en procesos industriales.  Fernando ha estado liderando proyectos de monitorización de plantas e instalaciones y la implementación de Centros de Monitorización en Europa y Latinoamérica. Se ha enfocado principalmente en el seguimiento y análisis de la eficiencia energética de activos industriales. Ha diseñado y liderado proyectos de Digitalización e IIoT en varias empresas industriales y de generación de energía. En la actualidad, es responsable de la iniciativa Digital Twins dentro de la división Phygital de Minsait.

Estoy interesado en descargar esta conferencia

Descargar

Comparte: