Noticias - Actualidad
29
Nov
2019

El grupo Friedhelm Loh asume el control de la startup IoTOS de Limburg

Tres empresas del grupo Friedhelm Loh trabajarán de forma aún más estrecha en el futuro: Rittal, German Edge Cloud e IoTOS, junto con Bosch Connected Industry, ofrecen la primera solución completa para la integración, la armonización y el análisis de datos de producción industriales. Después de German Edge Cloud, ahora la startup IoTOS también forma parte del grupo empresarial. El grupo Friedhelm Loh anunció la adquisición del 100%.

Valora esta entrada

|

«Los datos son la nueva materia prima», así lo afirmaba el Dr. Friedhelm Loh ya en 2016 en la colocación de la primera piedra de la nueva fábrica de Rittal en Haiger. La producción más moderna, automatizada e integrada a nivel digital de armarios pequeños y compactos está actualmente en marcha, y ya produce 18 terabytes de datos al día. Asimismo, Rittal, German Edge Cloud e IoTOS ofrecen actualmente la primera solución completa en tiempo real para la gestión de datos basada en Edge Cloud y la disponibilidad de datos en toda la cadena de suministro, desde el uso y los análisis inteligentes hasta la transmisión de datos segura y controlable por el cliente en un entorno general altamente eficiente. Ahora las tres empresas pertenecen al grupo Friedhelm Loh. Hoy el grupo empresarial ha anunciado la adquisición del 100% de IoTOS de Limburg. Esta empresa está destinada a complementar la oferta con aplicaciones industriales de IoT para las fábricas inteligentes de los clientes. Se ha acordado no hacer público el precio de compra.

ONCITE, el producto (Industrial Edge Cloud Appliance) que ofrecen Rittal y German Edge Cloud junto con IoTOS y Bosch Connected Industry, «es la respuesta a la pregunta de cómo los clientes de la industria manufacturera se enfrentarán en el futuro a la creciente complejidad del procesamiento de los datos de producción de forma rápida y sencilla», afirma el Dr. Friedhelm Loh, propietario y director general del grupo empresarial: «con la ofensiva de digitalización de VW y BMW, la industria automotriz ha sido la primera en reclamar una disponibilidad completa de los datos a lo largo de toda la cadena de suministro de la industria manufacturera. Y no será la única. Hoy en día, las pequeñas y medianas empresas tienen que adaptarse a estas demandas de cara al futuro. Con Rittal, German Edge Cloud e IoTOS ayudamos a nuestros clientes y damos forma al futuro».

ONCITE consta de infraestructuras de Edge Cloud (IaaS) basadas en los centros de datos Edge Cloud escalables y flexibles de Rittal, plataformas de análisis de datos (PaaS) y aplicaciones de inteligencia artificial (SaaS) específicas de la industria, con un servicio completo. IoTOS ofrece soluciones de software de forma conjunta, por ejemplo, para la interconexión de dispositivos y máquinas, el análisis en tiempo real y la trazabilidad de todos los componentes de la cadena de suministro. «El objetivo es proporcionar a nuestros clientes transparencia en toda la cadena de valor, aumentar su productividad, minimizar los costes de mantenimiento y, al mismo tiempo, implementar unos modelos de negocio digitalizados», afirma Dieter Meuser, director general de IoTOS: «nos alegramos de pertenecer ahora a un grupo empresarial sólido, reconocido por liderar el desarrollo de soluciones para la digitalización de la pequeña y mediana empresa».

Con las empresas Rittal, German Edge Cloud e IoTOS, y también con Eplan (ingeniería) e iNNOVO Cloud (servicios gestionados), el grupo Friedhelm Loh se centra en la integración de cadenas de valor en la industria y la TI. En el futuro, no se tratará solo del mejor producto ni de la solución más eficiente en las cadenas de valor de los clientes industriales. También se tratará de integrar de forma que aporten valor los procesos necesarios basados en datos de cliente a cliente, así como a lo largo de toda la cadena de suministro y dentro de las fábricas inteligentes, afirma el Dr. Friedhelm Loh: «quien disponga del mejor producto y de la mejor plataforma con las correspondientes aplicaciones, tendrá el futuro en sus manos».